Según IDC, Windows Phone tiene un 0,1 por ciento de cuota de mercado y bajando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buques insignias de Microsoft

Desde hace bastante tiempo las cosas no pintan nada bien para Windows Phone/Mobile, para empezar no salen nuevos terminales y Windows 10 Mobile parece que está dando los últimos coletazos. Si bien Microsoft continúa lanzando nuevas Builds a través del programa Windows Insider, las actualizaciones más que nada solucionan fallos.

Parece que la última gran actualización de Windows 10 Mobile será Fall Creators Update, aunque según los últimos rumores internamente se llamaría Feature2. En un principio dicha actualización llegaría en otoño de 2017 –hemisferio norte–, así que todavía faltan unos cuantos meses.

De mal en peor

IDC ha publicado las cifras con la cuota de mercado de Android, iOS y Windows Phone hasta finales de marzo de 2017. Los números lo dicen todo, el sistema operativo móvil de Microsoft está bajo mínimos. IDC señala la falta de compromiso por parte de Microsoft, y parece que la cosa no va a cambiar. Opinan que los de Redmond se la tienen que jugar lanzando un smartphone tipo Surface o bien conseguir nuevos socios que se interesen por la plataforma.

Las ventas de Windows Phone continúan cayendo, la falta de nuevos socios de hardware, el soporte de los desarrolladores y el entusiasmo general por la plataforma no muestran señales de recuperación. IDC espera que el volumen de ventas en 2017 desciendan un 80,9% a solo 1,1 millones de unidades.

Mientras el primer trimestre de 2016 Windows Phone tenía un 0,8% de cuota de mercado, el primer trimestre de 2017 la cifra se sitúa en el 0,1%. Android sigue dominando con el 85%, iOS está segundo lugar con el 14,7%. Se puede decir que el mercado móvil es cosa de dos, no tiene cabida un tercer sistema operativo.

Cuota mercado Windows Phone primer trimestre 2017

Veremos qué pasa en los próximos meses, pero la cosa pinta realmente mal. Además, se echa en falta una mayor transparencia por parte de Microsoft. Estaría bien que hablaran sobre qué piensan hacer con Windows 10 Mobile. Aunque esto posiblemente no suceda hasta el último momento, algo que ha pasado en otros casos similares, como al decidir dejar las tabletas con Windows RT sin Windows 10 (RT) y a la familia Lumia x20 sin Windows 10 Mobile.

Fuente | IDC, MSPoweruser

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion