El siguiente mercado en el quiere incursionar Microsoft es el de los vehículos autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auto Microsoft Baidu

Microsoft es una de las mayores compañías tecnológicas que existen en la actualidad, pues ha incursionado en varios sectores, algunos con mayor éxito con otros. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, el mercado de los videojuegos, con Xbox, que le ha generado importantes ganancias y una gran popularidad, la cual se espera aumente con la salida de la Xbox One X.

Dentro del software, Windows 10 ha recibido buenas críticas en comparación con versiones anteriores del sistema operativo. Además, tenemos sus aplicaciones más populares como Office, OneNote o OneDrive, disponible no solamente en su plataforma, sino que han apostado también dentro de otras como Android e iOS.

Pero, ¿fabricar un vehículo autónomo?, bueno, no es una idea tan descabellada tomando en cuenta que otras compañías como Google se encuentran trabajando en desarrollar un producto para este mercado tan singular.

Te puede interesar: Apple confirma que están trabajando en un coche autónomo

Microsoft se une a Baidu y otras empresas para perfeccionar los vehículos autónomos

La gente de Redmond ha decidido unirse a Baidu, un motor de búsqueda muy popular en China y principal competidor de Google en ese país, para desarrollar una plataforma de conducción conocida como Apollo. De hecho, fue a principios de mes que se dio a conocer esta alianza, pero no se habían dado mayores detalles desde entonces.

El objetivo de esta alianza, es que ambas empresas cuentan con tecnología que permita perfeccionar la creación de un sistema para vehículos autónomos. Un ejemplo es la inteligencia artificial, donde Microsoft ha mostrado una ventaja con, por ejemplo, Cortana.

Te puede interesar: Cómo usar Android Auto en cualquier coche

Proyecto Apollo

Otra de las ventajas que posee la gigante de Redmond y que ha aportado al proyecto, es su servicio en la nube enfocado a empresas, Azure. Gracias a este, todo el trabajo de desarrollo, que se está llevando a cabo en China, estará disponible para los “socios” que decidan trabajar con la infraestructura desde cualquier otro país, permitiéndoles reducir costos.

Algunos de los fabricantes de autos que están trabajando con Microsoft en estos momentos a través de Azure son BMW, Ford, Renault-Nissan, Toyota y Volvo. Como ves, empresas reconocidas a nivel mundial en fabricación y distribución de automóviles.

Te puede interesar: El coche autónomo de Samsung ya puede circular por las calles

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que esta tecnología aún está empezando a desarrollarse, pues incluso otras empresas que ya se encuentran trabajando en este tipo de proyecto desde hace años, no han logrado perfeccionarla al grado de que pueda estar disponible un vehículo autónomo para el público en general.

¿Qué opinas sobre la incursión de Microsoft en el desarrollo de vehículos autónomos? ¿Algún día veremos a Cortana llevándonos a nuestro destino?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Google Drive, Microsoft Azure, Nueva tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion