Microsoft, ¿por qué anuncias funcionalidades que no llegan?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-capture-3d

Desde hace ya ciertas presentaciones, Microsoft se ha sabido colocar en muy buena posición en la innovación con la conjunción de las HoloLens y los dispositivos Surface. Así, se ha comentado cómo Microsoft ha conseguido que sus Builds (presentaciones dónde se habla de las novedades) sean interesantes y con una expectación bastante grande, y cómo se ha tachado que a algunos de sus rivales le estaba ocurriendo lo contrario, presentando más de lo mismo y no novedades importantes.

Pero parece que la propia Microsoft es demasiado optimista en cuanto a sus futuras funcionalidades y novedades y eso puede ser peligroso. Así, ya tenemos demasiados ejemplos de cómo se han presentado ciertas funciones, de las cuales, no se ha vuelto a saber nada más, o se han descafeinado de una manera importante. Y hoy os queremos hablar de algunas de ellas.

Captura 3D con el móvil: ¿será posible alguna vez?

Cuando Microsoft anunció la versión de Windows 10 Creators Update nos sorprendió con un complemento que todos pensamos ideal para potenciar la edición 3D. Y es que se supone que se iba a poder capturar un objeto en 3D simplemente con un móvil y la aplicación adecuada, sin ningún hardware especial. Algo que presentaron en la Build, y que muchos pensamos que podría entonces estar cerca, ya que no sólo se veía en un vídeo sino que se pudo mostrar en vivo. Pero, ¿dónde está la aplicación?

Hace casi un año que se presentó, pero no sabemos nada más sobre esa aplicación. Sí llegó Paint 3D, y visores de objetos en 3D. Pero, sinceramente, sin el complemento de captura 3D todo se quedó muy descafeinado y lo que se supone que iba a ser algo diferenciador de Creators Update se diluyó como un azucarillo en agua.

people windows 10 pc

MyPeople: retrasado y sin grandes novedades

Otra de las novedades previstas para Creators Update era MyPeople. La idea era que tuviéramos a mano los contactos que más utilizamos para enviarles mensajes, correos, etc. En resumen, que podamos interactuar con ellos de una forma sencilla y rápida. Era una buena idea si se combinaba con servicios como WhatsApp, Line, Viber, Facebook, etc.

Pero, ¿qué ha pasado con esa función? Pues que se retrasó y no la vimos en las Build de Insider hasta lanzada Creators Update. Y, habrá que ver su funcionamiento y si al final se pueden unir otras redes sociales. Porque como no sea así, mucho me temo que va a ser una función más que no va a tener mucho uso y será una de las ideas que Microsoft tendrá que abandonar.

Timeline Windows 10 Fall Creators Update

Timeline: el historial que se dilata en el tiempo

Y otra de las funciones presentadas, en este caso para Fall Creators Update, que puede ser muy interesante e incluso cambiar la forma de trabajar, es Timeline. Una función que se supone que permitirá dejar cualquier trabajo en un dispositivo y retomarlo en otro en el que tengamos la misma cuenta. Manteniendo además un histórico de nuestras acciones.

Pero no hemos visto rastro en las Builds que se han presentado hasta ahora. Y, ya hemos sabido que finalmente Timeline no llegará junto a Fall Creators Update. Esta característica comenzará a llegar a las Builds del programa Windows Insider que serán liberadas después del lanzamiento de la actualización de otoño. Lo que implica que la funcionalidad se lanzará como mínimo un año después de ser anunciada.

Y, la verdad, esto genera desconfianza en los que siguen a Microsoft. Los usuarios suelen esperar que, tal y como hacen otras empresas, cuando se anuncia una funcionalidad es que ya está en desarrollo desde hace tiempo y que suele haber una versión alfa cuanto menos, y que se pueda cumplir el plazo para la actualización anunciada.

¿Qué pensáis de estas novedades retrasadas?

Archivado en Windows 10 Creators Update, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion