Muy a pesar de las críticas de los usuarios, Microsoft ha llevado sus programas y aplicaciones más populares a otros sistemas operativos como iOS y Android, incluso algunas se encuentran de manera exclusiva en estas respectivas tiendas.
Sin embargo, esto es una práctica que se ha vuelto común entre las compañías, pues podemos ver cómo hasta Apple ha trasladado apps propias a la tienda de Windows, la próxima será iTunes, la cual se espera esté disponible a finales de año.
Lo cierto es que Windows 10 ha comenzado a abrirse a la competencia, como la más reciente actualización del sistema operativo dentro del programa Insider, que permite la sincronización de iPhones y móviles Android con el ordenador.
Una de las aplicaciones más “curiosas”, por decirlo de alguna manera, desarrollada por Microsoft y que llegó a iOS, fue el teclado Word Flow, el cual, a un año de existir en la tienda de Apple, desaparecerá finalmente.
Una aplicación que no tenía caso que siguiera exisitiendo
Cuando recién apareció, el teclado de Microsoft llamó la atención por sus características como el texto predictivo o poder colocar fondos personalizados, algo que varios teclados incorporan hoy en día, pero su principal rasgo que lo hacía resaltar de los demás era su habilidad para “convertirse” en un teclado curvo que se ajustaba a un lado de la pantalla, lo que nos permitía poder escribir fácilmente con una sola mano.
A pesar de estas interesantes opciones, los de Redmond han decidido ponerle fin a esta app y ya ha sido retirada de la App Store. Curiosamente, en el sitio de la aplicación dentro de Microsoft Garage, se ha colocado un mensaje que dice “Experimento completo” y se agradece a los usuarios por la retroalimentación.
Esto daría a entender que la compañía piensa seguir trabajando en el diseño de un nuevo teclado en base a lo que aprendieron de esta experiencia. Pero lo más probable, es que más bien se incorpore esta información al teclado SwiftKey.
Hay que recordar que, en el 2016, Microsoft compró este famoso teclado disponible tanto en iOS como en Android, sin que se tengan novedades importantes en el mismo, por ello, es que quizá se prepare un verdadero cambio en esta app.
También se está alentando a los usuarios de Word Flow a que usen SwiftKey. La muerte del teclado desarrollado por los de Redmond tiene sentido, pues al contar con otro mucho más popular y reconocido en otras plataformas, no tenía caso que se siguiera con este “experimento” como ahora lo llaman.
¿Llegaste a usar Word Flow?
Fuente | The Verge
Comunicado de Microsoft Garage | Word Flow Key an app for iOS