Resultados trimestrales de Microsoft: el negocio va viento en popa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft MWC 2016

Dejando de lado todo lo relacionado con Windows 10 Mobile, parece que a Microsoft no le va nada mal. Los de Redmond han publicado los resultados financieros del cuarto trimestre del año, finalizado el 30 de junio, recordamos que es el último del año fiscal. El beneficio ha aumentado un 26%, esto no es fácil de conseguir.

El tiempo está dando la razón a Satya Nadella, en su día dijo que el negocio estaba en la nube y los servicios, y las cifras están ahí, no estaba equivocado. Al final todo consiste en conseguir contra más beneficios mejor, y esto es lo que está consiguiendo Nadella desde que es CEO de Microsoft. Así que los accionistas estarán muy contentos con estos resultados.

Azure, hasta el infinito y más allá

Para empezar, el beneficio de Azure ha crecido de forma espectacular, un 97%. Vamos, que está haciendo ganar mucho dinero a Microsoft. Pero aún hay más, a día de hoy y por primera vez los de Redmond ganan más dinero con las suscripciones de Office 365 que con las licencias Office de toda la vida. Está claro que el modelo de negocio está cambiando.

satya-nadella

Venden menos Xbox One, pero aumentan los ingresos

Puede parecer raro, pero pese a vender menos Xbox One los ingresos han aumentado un 3% en comparación con el mismo período del año anterior. En total estamos hablando de 44 millones de dólares más. Esto es debido a dos cosas, los de Redmond han recaudado por venta de juegos y servicios de Xbox Live un 11% más. Mientras tanto, las ventas de consolas bajaron un 29%. Así que Microsoft no se tiene que preocupar en este sentido.

Xbox One S

Resultado de todas las divisiones

Dicho esto, los de Redmond han ingresado el cuarto trimestre del presente año fiscal 23.317 millones de dólares. El beneficio se ha disparado hasta los 6.513 millones de dólares. Por cierto, seguro que recuerdas la compra de LinkedIn en junio de 2016 por 23.260 millones de euros. Pues bien, el cuarto trimestre ha generado unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Fuente | Microsoft

Archivado en Azure, Office 365, Satya Nadella, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion