Build 15245 bloquea el lector de huellas de los HP Elite x3 y de los IDOL 4 Pro

Pese a una cuota de mercado prácticamente nula, y a que el soporte para su versión 8.1 ha finalizado, los móviles Windows más modernos siguen recibiendo actualizaciones que les permite continuar estando vigentes en el mercado y que no “desaparezcan” de un día para otro.

Lamentablemente, hemos visto en recientes updates, que no resultan ser lo que los usuarios esperarían, pues vienen cargadas de errores, y no menores. Hace poco hubo una falla que impedía mover las apps a una memoria SD, mientras que luego, aquellas aplicaciones que hacen uso del GPS, ya no podían ejecutarse.

Ahora ha sido lanzado una nueva build para los usuarios del programa Insider, y sí, viene con un error, muy importante por cierto, pues impide el uso del lector de huellas en los móviles HP Elite x3 y el Alcatel IDOL 4 Pro.

El lector deja de funcionar con la pantalla apagada

Se trata de la build número 15245 para Windows 10 Mobile, que, como mencionamos, se encuentra disponible únicamente para los insiders. El bug detectado por los usuarios en esta actualización, es que el lector de huellos de los teléfonos HP Elite x3 y el Alcatel IDOL 4 Pro parece bloquearse mientras la pantalla se encuentre apagada, por lo que, para que Windows Hello funcione, hay que encenderla primero.

En ambos dispositivos, aunque la pantalla esté apagada, al colocar el dedo en el lector, automáticamente lo detecta y desbloquea el móvil. Algo que no está funcionando en esta versión de la build.

Puede que no se trate de un “error mayor”, pues basta con encender la pantalla para que funcione. Pero, para quienes tienen un equipo con lector, saben que es molesto el tener que activar la pantalla para poder usarlo, pues precisamente el lector está ahí para un uso más rápido y práctico.

Lamentablemente no ha habido respuesta de Microsoft al respecto, y se ignora si la compañía ya conocía este bug, pues, como te dimos a conocer, las builds para los insiders ya no incluirán la lista de errores, lo que hace más difícil su trabajo a la hora de buscar e identificar problemas con las nuevas actualizaciones.

Fuente | Windows Central