Convierte el trackpad de tu laptop en el trackpad de precisión de Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trackpad Surface

Los productos Surface tienen una gran calidad y características que han colocado a estos dispositivos entre los favoritos del público. Sin embargo, hay que admitir que no suelen ser nada baratos, y, aunque Microsoft ha creado el programa Surface Plus para adquirir uno de estos productos de manera sencilla, solamente está disponible en los Estados Unidos.

Existen en el mercado diferentes alternativas similares a los productos Surface, que resultan más económicas, pero, si tienes un ordenador en buen estado y no quieres cambiarlo, pero sí estás interesado en una experiencia similar, hay formas de conseguirlo.

Si tienes un PC de escritorio, puedes hacerte de un teclado con lector de huellas de Microsoft, el cual combina muy bien con el Arc Mouse, ambos productos fabricados por Microsoft, basándose en los equipos Surface.

Pero si lo que tienes es una laptop, existe una manera sencilla y gratuita para lograr obtener la misma precisión que en las Surface en el trackpad de tu equipo.

Basta con descargar e instalar unos drivers

Hace un par de años, y en algunos equipos actuales, los ordenadores portátiles venían equipados con el driver mouse de Synaptic. Aunque funciona correctamente, con el tiempo podremos notar que no es tan preciso como quisiéramos, o, como me ocurrió en mi anterior equipo, las actualizaciones de drivers terminaban por perjudicar mi experiencia, con clics fantasmas o retrasos de movimiento.

Si es tu caso, o simplemente quieres probar una mejor experiencia, puedes instalar estos drivers que convertirán el trackpad de tu laptop en uno similar al de los productos Surface. El proceso te llevará un par de minutos y no resulta nada complicado.

  1. Descarga los drivers de precisión de Synaptic desde este enlace y descomprime el archivo

  2. Busca el administrador de dispositivos, luego haz clic en Mouse y otros dispositivos señaladores (en algunos casos puede aparecer como dispositivos touchpad) y luego clic derecho sobre el dispositivo touchpad

  3. Selecciona actualizar controladores. En la pantalla siguiente en “Buscar software del controlador en el equipo”

Instrucciones Trackpad

  1. Luego en “Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo

  2. En la parte de abajo, selecciona Usar disco

Usar Disco Driver

  1. Navega hasta la carpeta de driver descargada y selecciona autorun.inf

  2. Selecciona Synaptics Pointing Device y luego en siguiente

  3. Espera a que termine la instalación

  4. Reinicia el equipo

Ahora, si entras a Configuración y luego a Panel Táctil, verás nuevas opciones para modificar el trackpad, tal como en los productos Surface. Hay que tener en cuenta que puede no funcionar en todos los equipos, además de que, con ciertas actualizaciones, este driver se cambia por el predefinido, lo cual ocurre sobre todo a los Insiders.

Configuracion Touchpad

En caso de notar algún problema, basta con seguir el mismo procedimiento, pero seleccionando “Buscar software de controlador actualizado automáticamente” en lugar de hacerlo en el equipo.

Fuente | On MSFT

Descarga de drivers | Drivers

Archivado en Drivers, Surface, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs