Según AdDuplex, Creators Update está en cerca del 66% de las PC’s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Fall Creators Update

Está por lanzarse la segunda gran actualización de este año para Windows 10, es decir, la Fall Creators Update. Hay que recordar que Microsoft anunció que habría dos actualizaciones importantes al año, siendo la primera de este 2017 la Creators Update, que fue lanzado hace casi 6 meses.

A unos días de que se lance esta nueva versión del sistema operativo, que, entre otras cosas, integrará Fluent Design, el nuevo modelo de diseño en las aplicaciones y sistema en general, se han dado a conocer datos sobre la instalación de Creators Update en ordenadores.

Esta última actualización ya se encuentra instalada en una importante cantidad de equipos. Además, se dio a conocer las marcas de computadoras que más instalaciones tienen de Creators Update.

Windows 10 Creators Update ya supera la mitad de instalaciones en ordenadores

Estos datos han sido proporcionados por AdDuplex, que corresponden al mes de agosto, hasta el día 22. Como podemos observar en la gráfica, Creators Update se encuentra instalado en 65.6% de las computadoras, seguido de la Anniversary Update, mientras que muy por debajo las primeras versiones del sistema operativo, así como la Redstone 3 de Insiders.

Creators Update Instalaciones Agosto

Esto es un crecimiento importante respecto a los datos del mes de julio, donde esta misma versión estaba en el 50.1% de los ordenadores, muy cerca de Anniversary Update con 46%. Y ni hablar de la comparación con el mes de mayo, donde solamente se encontraba en el 18% de los equipos.

Este crecimiento se debió principalmente a que, desde julio, Creators Update ya se encontraba disponible para todos. Esto ocurre porque las grandes actualizaciones de Windows 10 pueden tardar meses en llegar a todos los usuarios, pues se realiza de manera escalonada, a menos que lo hagas de forma manual.

Otros datos interesantes tienen que ver con las marcas de computadoras que tienen instalada esta versión de Windows 10. Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, Dell, Microsoft y MSI son las compañías que tienen un importante porcentaje de computadoras funcionando con Creators Update, más del 70%, aunque las cifras son parecidas para el resto.

Dispositivos Creators Update

Otro detalle importante, es que las cifras se han incrementado considerablemente pese a que se anunció que muchos equipos con Atom Clover Trail se quedarán atascados en la Anniversary Update. Puedes consultar el resto de los datos de AdDuplex en su página oficial.

¿Tú ya tienes Creators Update en tu computadora?

Fuente | Windows Central

Datos completos | AdDuple Windows Device Statistics August 2017

Archivado en Estadísticas, Ordenadores, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs