La aplicación de Microsoft Band deja de funcionar en todas las plataformas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-band-exito-ventas-iniciales

Si eres de los usuarios que ha adquirido una Microsoft Band y la utilizas actualmente seguro que habrás observado que la sincronización de tus datos no está funcionando de forma adecuada. Da igual que tengas un Windows Phone, un Android, un iPhone o en Windows 10 PC, en todos obtendrás un error. Además, también da igual que tengas la Microsoft Band como la Microsoft Band 2. Y no, no es culpa tuya, es que la plataforma de Microsoft Health está fuera de servicio. Puedes comprobarlo fácilmente accediendo a la plataforma Microsoft Health.

Yo soy uno de los usuarios de esta pulsera cuantificadora, y he podido observar el error desde por lo menos ayer a la mañana. Las notificaciones sí que funcionarán normalmente entre tu dispositivo móvil y tu Microsoft Band. Me he puesto en contacto con Microsoft y comentan que son conscientes del problema y que están trabajando en ello, aunque una caída tan prolongada, no hace más que indicar que el problema debe ser grave. Así, la aplicación, el error que obtiene, es a la hora de acceder a los servidores de Microsoft no pudiendo logarse, obtener información de ellos, ni tampoco enviarles información de sincronización. Por ello, no pruebes a desinstalar la aplicación y volverla a instalar ya que seguramente puedes quedarte sin las notificaciones en tu Microsoft Band al no poder arrancar adecuadamente la aplicación móvil la primera vez y sincronizar la pulsera.

Microsoft Band, ¿qué futuro tendrá?

La verdad es que también el futuro de esta plataforma no parece nada claro. Y es que a pesar de que tanto la Microsoft Band como Microsoft Band 2 creemos que son buenas pulseras cuantificadoras y han tenido buenas ventas a pesar de su limitada distribución, han adolecido de algunos problemas que pueden haber hecho que las siguientes versiones se hayan retirado antes de salir, o por lo menos eso queremos pensar. Así, la primera versión, la Microsoft Band, tenía problemas de irritación en la piel debido a los conectores metálicos (en mi caso debido al sudor se deshacían). Y mientras que eso se solucionó con acero médico en la Microsoft Band 2, aparecieron problemas con la propia goma de la pulsera. Esto ha hecho que Microsoft dejara aparcada la Microsoft Band 3 que iba a soportar hasta modo para natación. También se indicaba que la idea era utilizar Windows 10 IoT y que no lo consiguió por ahora en la Microsoft Band 3.

Y, por ahora, Microsoft no ha aclarado mucho el futuro de esta plataforma. Microsoft intenta venderla como un lugar dónde otros fabricantes pueden utilizar con sus pulseras para sincronizar datos, pero parece que el éxito ha sido más que reducido. ¿Veremos pronto la muerte de otra plataforma de Microsoft?

Archivado en Microsoft Band, Microsoft Band 2, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion