La Microsoft Band era una pulsera de actividad muy completa, en WinPhone metro analizamos en su día la primera generación y nos dejó un muy buen sabor de boca. Aunque para muchos tenía dos inconvenientes, el precio y la disponibilidad, de hecho salió a la venta en pocos países.
Un año más tarde los de Redmond anunciaron la Microsoft Band 2, en su interior contaba con algunas mejoras respecto al primer modelo. Una vez más Microsoft decidió ponerla a venta en pocos países y el precio no acompañaba, costaba 249 dólares. En España se podía comprar pero a través de Amazon UK.
Eran muchos los interesados en ver una Microsoft Band 3, además con suerte por fin saldría a la venta en más países, al final los de Redmond la cancelaron. Entre las mejoras tenía resistencia al agua, identificación por radiofrecuencia –RFID– y la posibilidad de realizar un seguimiento de la presión arterial.
Después de esto se puede decir que no veremos una nueva Microsoft Band a corto plazo. Sin embargo, en la página china Baidu han mostrado un prototipo de Microsoft Band 2 que fue cancelado. Como puedes ver en el vídeo de más arriba era de color blanco y dorado. Sobre las especificaciones suponemos que tendría las mismas, solo cambiaba el color.
No es la primera vez y posiblemente no sea la última que Microsoft decide cancelar el lanzamiento de algún dispositivo nuevo. Esperemos ver en el futuro una nueva Microsoft Band, con un precio algo menor y que salga a la venta en muchos más países.
Ahora mismo en Windows 10 Mobile el número de pulseras de actividad compatibles no es muy amplio. Además en algunos modelos no podemos disfrutar de todas sus características. Por suerte próximamente Windows 10 Mobile soportará GATT, esto hará que muchas más pulseras de actividad y smartwatches sean compatibles. Si para estas navidades buscas uno de estos dispositivos hay un par que están muy bien, Garmin Forerunner 35 y Fitbit Blaze.