Películas y TV de Microsoft ya permite reproducir vídeos de servidores multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store beta peliculas y series

Microsoft sigue mejorando las aplicaciones que se incluyen con Windows 10, tanto mejorándoles el aspecto con Fluent Design, como añadiéndole nuevas funciones. De tal forma que cada vez echemos menos de menos a las aplicaciones Win32 que se incluían. Y hoy hemos visto que Microsoft ha incluido en la aplicación de Películas y TV algo que, personalmente, venía demandando desde hace tiempo, y es el soporte de los servidores multimedia. Cada vez somos más los que en casa tenemos servidores con nuestras películas, fotos, y música para ser compartida por cualquier dispositivo que tengamos. De esta forma nos olvidamos del almacenamiento local, y podemos, por ejemplo, ver nuestra película favorita, tanto en la TV del salón como en nuestra tableta tumbados en la cama, o en el ordenador del despacho mientras a la vez trabajamos.

servidores multimedia peliculas y tv

Así, en la aplicación de Películas y TV, en el apartado de Personal, podemos ver diversas fuentes para los vídeos: carpetas (que contienen los vídeos de nuestra biblioteca de vídeos), almacenamiento extraíble (muy útil si hemos incluido un USB con una película) y los servidores multimedia. Utilizando la última opción, veremos los diferentes servidores multimedia (o DLNA) que tengamos en nuestra red doméstica, pudiendo navegar por su contenido de forma directa, y reproducir el vídeo que queramos directamente por streaming desde el servidor a nuestro ordenador.

De esta forma, se potencia todavía más este reproductor multimedia de vídeos, que ha ido mejorando considerablemente y haciendo que nos olvidemos cada vez más del Reproductor Windows Media. Para la música, Groove es un buen sustituto, aunque todavía quedarían por llegar algunas funciones que esperemos que lleguen pronto (la que más espero es la de convertir un CD a MP3/MP4/WMA), y para los vídeos, Películas y TV es un gran sustituto, ya que, además, este programa es casi capaz de reproducir cualquier tipo de vídeo, olvidándonos de los famosos paquetes de codecs necesarios para Reproductor Windows Media.

Imaginamos que esta novedad puede llevar algo de tiempo, pero no la habíamos visto anunciada por Microsoft, por lo que es posible que pueda pasar desapercibida por los lectores, y por ello la resaltamos.

Archivado en Reproductor multimedia, Windows Media Player
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion