El traductor de Microsoft se coloca como uno de los mejores superado sólo por DeepL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Translator

Microsoft posee varios servicios reconocidos por su calidad, como Bing, su buscador que hace poco registró un importante crecimiento de uso en todo el mundo. Otro de sus productos reconocidos es su traductor Microsoft Translator.

Como era de esperarse, su traductor incluso se integra a otros programas de la compañía, como el caso de Office con Presentation Translator en PowerPoint, por mencionar un ejemplo. También ha permitido una mejor comunicación entre personas de diversas partes del mundo gracias a su traducción de conversaciones en tiempo real.

Pero, a pesar de sus ventajas y de que los de Redmond presumieran por mucho tiempo la calidad de sus traducciones, ha llegado un duro competidor que ha dejado muy por detrás no sólo a Microsoft, también a Google y a Facebook.

Microsoft posee una buena calidad, pero se queda muy atrás de su competidor

DeepL Translator ha sido desarrollado por la compañía alemana DeepL, los mismos detrás de Linguee, el primer motor de búsqueda enfocado en traducciones. Este nuevo traductor acaba de ser lanzado apenas este martes y ya ha logrado demostrar tener una calidad muy por encima que la competencia.

Para demostrarlo, decidieron realizar 100 traducciones diferentes a través de diferentes servicios, incluido el suyo, siendo éstos: DeepL, Microsoft, Google y Facebook (de éste sus traducciones se hacen directo de las publicaciones). Posteriormente, los resultados de las traducciones fueron entregados a un grupo de traductores profesionales, quienes se encargaron de evaluar la calidad de los mismos.

Calidad Traductores

Como podemos ver en la gráfica, DeepL se acerca al 75% como elección favorita a la hora de traducir del inglés al alemán, francés y español, dejando muy por debajo a sus competidores. Mientras que, en la traducción inversa, es decir de los diferentes idiomas al inglés, quedaron más parejos, pero aun así con una clara ventaja.

Te puede interesar: Microsoft Translator muy pronto dejará de tener soporte en Windows Phone 8.1 y Windows 8

En el caso de Microsoft, vemos que es superado por Google en las traducciones del inglés al alemán y francés, así como del español al inglés, pero tiene mucha ventaja del inglés al español y del alemán y francés al inglés. Estos resultados, así como el resto del estudio, se encuentran disponibles a través de Winbuzzer.

Te invitamos a probar los traductores y que compartas tu experiencia en los comentarios

Fuente | On MSFT

DeepL | DeepL Translator

Microsoft | Microsoft Translator

Google | Google Translator

Archivado en Bing Translator, Microsoft, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs