Este domingo dio inicio la Gamescom 2017 desde Alemania, siendo éste el mayor evento de videojuegos en Europa, siendo comparado incluso con el E3. Obviamente Microsoft tuvo su participación, donde, entre los varios anuncios que se dieron, el que más expectativa generaba era el relacionado con su nueva consola.
Aunque no se anunció la esperada reserva de la Xbox One X, sí se presentó la edición especial de la misma, la Project Scorpio Edition, que trae grabado en la caja, la consola y el control, el nombre clave que tuvo durante su desarrollo. De hecho, esta versión ya se puede preordenar desde diversos medios.
Una vez pasado el entusiasmo por esta noticia, de inmediato muchos videojugadores que ya reservaron su Xbox One X, o los que ya están planeando comprar una a partir de noviembre, se empezaron a cuestionar sobre el proceso para transferir sus datos de la versión anterior de la consola a la nueva. Por fortuna, el proceso no será complicado.
La transferencia se realizará por disco duro externo o vía red local
De acuerdo con la explicación brindada por Mike Ybarra, vicepresidente de ingeniería de Xbox, a través de Twitter, el proceso para pasar tus juegos y demás datos de Xbox One a la nueva consola, será muy sencillo de realizar.
Here's how easy it is to transition to #XboxOneX from the #XboxOne family. #XboxGC pic.twitter.com/CRxLmhSML7
— Xbox (@Xbox) August 20, 2017
Uno de los métodos es a través de un disco duro externo, en donde los jugadores hayan guardado sus archivos. Basta con tomarlo, conectarlo a la consola y listo, iniciará la transferencia. El problema con este método, es que solamente los usuarios más “avanzados” o que usan una gran cantidad de datos, son los que emplean un disco duro externo.
La otra solución resulta mucho más práctica y sencilla, basta con tener las dos consolas encendidas y conectadas a la misma red, de esta manera, el proceso de transferencia se realizará de manera fácil y automática.
Te puede interesar: [Actualizado] Esta edición de Xbox One basada en Minecraft parece sacada directo del juego
Ambos métodos, según Ybarra, resultan mucho más rápidos que descargar todo tu contenido nuevamente desde Internet, sobre todo si tienes bastantes aplicaciones, archivos y juegos en tu vieja consola. Además, la Xbox One X nos asistirá paso a paso para poder transferir con éxito nuestros datos.
¿Cuál de estas dos soluciones crees que es la mejor para transferir tus archivos?
Fuente | El Chapuzas Informático