Microsoft mata la marca Lumia en redes sociales y cierra su canal en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 con varias carcasas de colores

No es una novedad que el “experimento” de Microsoft dentro del mercado móvil no funcionó. Actualmente, su cuota de mercado es prácticamente nula, pues se ha limitado su venta a unos cuantos productos y su soporte ha dejado que desear.

Hace poco, se dio por finalizado el mismo a la versión 8.1 del sistema operativo móvil. Además, ha habido varios problemas con el resto de las actualizaciones, y no fallos menores, sino en verdad importantes, como el no poder pasar las aplicaciones a una tarjeta SD, o más recientemente, que algunas apps que emplean el GPS no puedan correr.

Lejos quedaron aquellos días en los que muchos deseaban un dispositivo Lumia, incluso en algunos países como México, lograron tener mayores ventas que los mismos iPhone. La marca gustaba, pero junto al término de la alianza de Nokia con Microsoft, el nombre perdió fuerza e inició la caída de los Windows Phone.

Otra muestra del declive de la marca, es que los de Redmond han decidido ponerle fin al canal de YouTube de la misma.

Sólo una red social de la marca queda con vida

Desde el año pasado, las cuentas oficiales tanto de Instagram como de Twitter fueron cerradas, así que el cierre de su canal de YouTube no es de sorprender, aunque se hizo sin previo aviso (aunque sin redes sociales no había forma de dar aviso). Esta información fue dada conocer a través de Reddit hace unas horas por un usuario, ni siquiera por Microsoft.

microsoft-lumia-950-2071

Aunque no se ha dado un comunicado oficial sobre los motivos del cierre de la cuenta, no es difícil adivinar que es un movimiento natural ante el enorme decremento de ventas de móviles Windows y ante el proyecto de un nuevo teléfono, que muchos han llamado Surface Phone, sin que todavía haya algo confirmado.

Te puede interesar: ¿Surface Phone revelado? Anuncio de Azure muestra un dispositivo móvil plegable

De momento, la única red social que queda disponible de manera oficial para los Lumia es Facebook, en donde no ha habido siquiera publicaciones recientes, siendo la última del 13 de diciembre de 2016.

Lo única que queda, es esperar a que, en el futuro cercano, Microsoft brinde mayores detalles sobre sus nuevos proyectos en el mercado móvil, o si definitivamente decidirán alejarse del mismo y concentrarse en otros proyectos.

Fuente | On MSFT

Archivado en Lumia, Microsoft, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs