Windows 10 y Xbox ayudan a que Mixer sufra un importante crecimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivos Mixer

El crecimiento de Microsoft continúa, los números lo confirman pese a las críticas que la compañía ha sufrido por parte de los usuarios principalmente desde que se dejó de dar soporte a los móviles Windows Phone en su versión 8.1.

Uno de los productos que más recientemente adquirió la compañía, fue Beam, el servicio de streaming de juegos, el cual hace poco sufrió un cambio sin previo aviso para convertirse en Mixer, el cual busca enfocarse en crear una comunidad de videojugadores a través de diversas plataformas, incluyendo a sistemas operativos de la competencia, como es el caso de Android con el lanzamiento de una nueva aplicación.

En un inicio, se dudaba si Mixer sería capaz de hacerle frente a sus dos más grandes rivales, nos referimos a YouTube, que incluso cuenta con su versión para gamers, y Twitch, plataforma que sin duda es líder en este mercado. Sin embargo, parece que el servicio de Microsoft ha tenido un crecimiento importante.

La integración ha sido la clave del éxito de Mixer

Mixer ha sido una evolución bien recibida por parte de los usuarios de Beam, así como aquellos que apenas empiezan a conocer el servicio de streaming. Microsoft busca impulsarla, usándola para transmitir eventos importantes como el pasado E3 o el próximo Gamescom a finales de este mes.

Interfaz Mixer

Prueba de ello son las declaraciones de Matt Salsamendi, cofundador de Mixer, quien comentó que, desde el principio, el objetivo no ha sido obtener una gran cantidad de usuarios, sino el generar una comunidad fiel de videojugadores. Esto, dijo, se ha conseguido gracias a la integración con Windows 10 y Xbox, lo que ha permitido obtener un gran crecimiento de personas usando el servicio.

Agregó que, hasta donde sabe, son la primera compañía en realizar streaming a baja latencia. Como ejemplo pone la transmisión del evento de Microsoft en el E3, que tuvo una audiencia de 200,000 usuarios a través de Mixer en 4K, aunque no todos lo podían ver en esa calidad, se estaba ofreciendo así, con un flujo continuo.

Sin duda, una buena noticia no solamente para los creadores de Mixer, también para Microsoft, que desde hace un tiempo pareciera que lo único que recibe como retroalimentación de los usuarios son quejas.

¿Haz usado alguna vez la plataforma de Mixer?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Vídeo en streaming, Videojuegos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion