Microsoft ha logrado desarrollar software importante, reconocido y con buenas críticas. Sin embargo, también existen programas que si bien, funcionan perfecto gracias a su integración con Windows 10, no han conseguido colocarse en el gusto de los usuarios.
Quizá el caso más conocido sea el de Groove Music, que, además de ser el reproductor de audio por defecto en el sistema operativo, también es un servicio de suscripción para tener acceso a música en streaming.
Te puede interesar: ¿No te gusta Groove Music? Light Media Player es una excelente alternativa
Aunque es bueno, la realidad es que no ha podido competir contra Spotify, Apple Music o Google Music, pues incluso su aplicación para móviles Android no tiene un buen desempeño, lo cual se refleja en las críticas y comentarios en la store.
Otro programa con problemas similares es el de Películas y TV de Microsoft, que nos permite tener acceso a un vasto catálogo de películas y series. Algunos podrían pensar que es similar a Netflix, pero no es así, pues cada película o programa al que deseemos acceder tiene un costo individual, lo que lo hace más similar a Películas de Google, aunque en este último solamente encontraremos producciones cinematográficas.
Uno de los principales socios de los de Redmond en esta aplicación era Disney, y hablamos en pasado porque la compañía del ratón ha informado a Microsoft que su relación ha terminado, por lo que su catálogo de películas ya no estará disponible en la plataforma.
El aviso se hizo mediante un confuso comunicado
Disney lanzó Movies Anywhere en el 2014 con Microsoft como principal socio, donde podíamos adquirir las películas de la casa productora a través de Películas y TV. Sin embargo, enviaron un comunicado a los de Redmond para avisar que su catálogo ya no se encontrará disponible para los usuarios de Windows 10.
No se especifica el motivo por el cual Disney ha terminado su relación, solamente menciona que “El consentimiento de Microsoft Movies & TV ha caducado y actualmente no se puede renovar”, lo que nos da a entender que posiblemente haya terminado un contrato entre ambas empresas.
Afortunadamente, todos aquellos usuarios que adquirieron contenido de Disney podrán seguir disfrutándolo sin ningún problema. Por otra parte, Disney Movies Anywhere continúa funcionando iTunes, Vudu, Amazon Video, Google Play y Verizon Fios en los Estados Unidos.
Te puede interesar: El posible interés de Apple en comprar Disney emociona, pero las cifras no ayudan
Otra opción del fin de esta relación posiblemente tenga que ver con la intención de la compañía de lanzar su propio servicio de streaming, pues ya ha anunciado que sacará su contenido de Netflix por este motivo. Aunque, si ese fuera el caso, también habría terminado la relación con las otras plataformas en donde se encuentra disponible.
¿Cuál crees que sea el verdadero motivo del final de esta relación?
Fuente | Windows Central