OneNote recibe importante actualización para los insiders en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneNote

Microsoft tiene aplicaciones y programas propios de gran calidad, que cumplen perfectamente con las necesidades de los usuarios con una gran calidad. Es por ello que la gente prefiere seguir usándolos pese a algunas limitaciones.

En el caso de Office, por ejemplo, sabemos que desde hace un par de años cambió su modo de adquisición a uno de suscripción, que ha funcionado pese a existir una gran cantidad de alternativas gratuitas tanto en la Tienda de Windows como de terceros.

Otro de los programas que no podemos dejar fuera al hablar de Microsoft, es OneNote, donde podemos hacer más que simples anotaciones, lo que lo convierte en uno de los proyectos más exitosos que ha tenido la compañía tanto en su sistema operativo, como en iOS y Android, donde también se encuentra disponible.

Siempre está en constante cambio con actualizaciones que van desde las más pequeñas, hasta otras importantes que modifican su interfaz, añade funciones y usos que hace que todas sus versiones, tanto para móviles como de escritorio, sean lo más parecida posibles. Para los miembros del programa Insider, se han añadido varias novedades importantes.

Convierte la escritura a mano en texto con un botón

En esta nueva actualización de OneNote para los insiders que estén inscritos al anillo de salto rápido, el cual fue abierto hace poco y brinda novedades de Redstone 4 y de las apps de la Tienda que en otros anillos no, se ha implementado un nuevo botón en el encabezado.

Con el nombre de Ink to Text, esta función beneficia principalmente a quienes hacen uso de una pantalla touch, pues toda la escritura a mano será convertida a un texto editable solamente haciendo clic en el botón.

Ink To Text

La versión de esta nueva update es la 17.8568.5751, y además de este nuevo botón, hay otras novedades importantes, a continuación, enlistamos todas ellas:

  • Convierte la escritura a mano en texto: Además de permitir pasar los textos de escritura a mano a uno que pueda usarse con el resto del contenido, el programa mantendrá los colores y tamaño de letra que empleaste al escribir, así como otros efectos. Para usar esta función, selecciona la herramienta de Lasso y encierra en un círculo el texto a cambiar, luego presiona el botón y listo.

  • Más efectos de tinta deslumbrantes: Ahora están disponibles las tintas lava, océano, bronce y rosa dorado a través del uso de un lápiz digital. Esta opción solamente está disponible para suscriptores de Office 365.

  • Más opciones de gráficos: Además de graficar una función, OneNote ahora puede calcular sus características clave, como mínimos, máximos o intercepciones de ejes (sólo para Office 365).

  • Vuelve a ver páginas recientes: Usa las nuevas flechas sobre la pestaña de Inicio para ir hacia adelante y hacia para navegar por las páginas de notas que ya has visitado.

  • Enlaza a un párrafo en específico: Crea un link a un párrafo específico para saltar a ese contenido. Con esto podrás hacer una tabla de contenido rápida en la parte superior de una página larga de notas o copiar el enlace y pegarlo en un correo electrónico para ayudar a otros a encontrar el contenido específico que deseas que vean.

  • Copiar un hipervínculo: Ya puedes copiar los hipervínculos que se encuentren en tus notas para poder usarlos en otros programas y aplicaciones.

Desde hace un par de meses los insiders no recibían una actualización importante, mientras que, para el resto de los usuarios, apenas en junio también se recibió la última versión estable de la app. Esperemos que dentro de poco estas novedades estén disponibles para todos.

Fuentes | MSPoweruser | Office Support

Archivado en Insider, OneNote, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs