¿Sony desiste? Fortnite permite el juego cruzado entre Xbox One y PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controles Xbox PS4

Una de las características que han adquirido mucha popularidad en Microsoft, es el juego cruzado, el cual es llamado Play Anywhere entre ordenadores Windows 10 y consolas Xbox One, lo que permite a los usuarios de ambos dispositivos, competir entre sí sin importar cuál versión del juego posean.

Pero el verdadero juego cruzado fue anunciado durante el pasado E3 hace unos meses, pues se dio a conocer que Minecraft permitiría que jugadores de Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch (queda pendiente saber si también el nuevo Minecraft para 3DS) y dispositivos móviles, puedan compartir su experiencia de juego entre ellos sin importar desde dónde jueguen.

Te puede interesar: Esta edición de Xbox One basada en Minecraft parece sacada directo del juego

Solamente hubo una compañía que ha desistido al juego cruzado entre diferentes consolas, y esa es Sony con su PS4. Pero al parecer habría cambiado de decisión, no con Minecraft, sino con otro título disponible en diferentes dispositivos.

Sin comunicados oficiales hasta el momento

Se trata del título Fortnite, un juego de horror con toques de comedia que permite el modo cooperativo entre varios jugadores. Sin embargo, han comenzado a llegar reportes a través de Reddit que los usuarios de PS4 han podido cooperar con los de Xbox One.

Sin embargo, no ha habido un comunicado especial ni de la gente de Sony ni de Microsoft que confirme que, en efecto, el juego cruzado ha sido habilitado en este título. Algunos otros mencionan que en realidad se trata de un glitch del juego.

Esto es posible ya que algunos títulos como Rocket League han sido desarrollados con este soporte, pero ha sido bloqueado en la PS4. En el caso de Fortnite, ese bloque pudo haber sido eliminado por alguna razón y es por eso que se permite el juego cruzado.

Aunque Sony dijo en el E3 que no estaban interesados en habilitar la experiencia en su consola, hace poco Microsoft confirmó que se estaba en pláticas con la compañía para permitir el juego cruzado en Minecraft.

Fortnite se encuentra disponible en la Tienda de Microsoft. El precio varía dependiendo de las recopilaciones. La historia nos cuenta cómo llegó una tormenta que acabó con el 98% de la población. Luego aparecieron monstruos que tendremos que vencer liderando a los héroes que quedan en el mundo en la lucha para detener a la tormenta.

Si posees este título y notaste el juego cruzado háznoslo saber en los comentarios

Fuente | The Verge

Compra el juego | Fortnite

Archivado en PS4, Sony, Videojuegos, Xbox Play Anywhere
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs