Microsoft está buscando ingenieros para “crear una nueva experiencia musical”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivos Groove Music

Desde el lanzamiento de Creators Update hace unos meses, Microsoft ha mostrado la intención de convertir a Windows 10 con esta y su siguiente actualización, Fall Creators Update, en un centro enfocado en la creación de contenido multimedia.

Este enfoque lo hemos visto principalmente en Paint 3D, una versión del clásico programa que permite crear contenido en 3 dimensiones, y con Story Remix, el nuevo nombre que ha adquirido la aplicación de Fotos para poder crear vídeos a partir de nuestras imágenes y vídeos almacenados tanto en el equipo como en OneDrive.

Pero parece que las creaciones no se detendrán en imágenes y vídeos, al parecer, los de Redmond ahora se encuentran buscando personas capaces de desarrollar software enfocado a la creación musical.

La vacante se encuentra en el sitio oficial de Microsoft

Es a través del sitio Microsoft Careers en donde se ha publicado una vacante que ha llamado la atención. En sí, la vacante es para “Ingeniero de Software Musical Senior”, en la ciudad de Redmond, Washington, donde se encuentran la base de la compañía.

De acuerdo con la descripción de la vacante, se buscan personas que puedan crear nuevas experiencias musicales para los clientes de Windows del mañana. Esto nos da a entender que el proyecto es a largo plazo.

groove-music-maker

Algunos de los requisitos para quienes busquen ocupar este puesto son:

  • ¡Ser un amante de la música!

  • Tener sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita.

  • Tener un historial demostrado de liderazgo de equipos de ingeniería.

  • Haber desarrollado su talento durante al menos 3 años

  • Tener más de 5 años de experiencia escribiendo código en C, C++, C# u otros lenguajes de procedimiento.

  • Tener un entendimiento de uno o más de los siguientes aspectos: estaciones de trabajo de audio digital, teoría de la música, procesamiento de señales digitales, producción de audio.

  • Querer trabajar con un equipo talentoso y altamente capacitado.

Tampoco está muy claro si lo que se busca es hacer crecer a Groove Music, la aplicación de música de Microsoft, integrar la opción de creación de sonido al igual que ocurrió con Fotos al transformarse en Story Remix, o si se trata del desarrollo de un programa completamente nuevo.

Por otra parte, una de las funciones que no llegaron a Creators Update y que fueron previamente anunciadas, fue Groove Music Maker, por lo que tal vez sea este proyecto para el que los de Microsoft están buscando expertos.

Como mencionamos, parece que tardaremos un poco en descubrir cuáles son los planes de los de Redmond en este asunto. Mientras tanto, Groove Music ha comenzado a recibir algunos cambios de cara a la llegada de Fall Creators Update.

Fuente | On MSFT

Vacante de Microsoft | Senior Music Software Engineer Lead

Archivado en Desarrollo, Groove, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs