¿Por qué tener Internet en la tablet?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tabletas chinas Navidad 2015

Las tablets se han convertido en un dispositivo muy útil y demandado. No solo nos sirven a la hora de entretenernos, sino también para trabajar, buscar información, usar las redes sociales o comunicarnos. De hecho, tanto las tablets como los smartphones están reemplazando a los ordenadores portátiles. Eso sí, para sacar el máximo partido a estos dispositivos conviene que las tablets cuenten con un plan de Internet para que puedan conectarse a la red por sí solas.

Uno de los puntos fuertes de las tablets es su gran pantalla, que supera a las de los smartphones. Los amplios paneles de estos dispositivos son capaces de reproducir contenidos audiovisuales con gran calidad. Además, si optamos por tablets ligeros, que nos pesen poco en las manos, todavía serán más óptimos para ello. Y si elegimos un modelo con Internet, podremos sacar más rendimiento a estas características y utilizarlas, por ejemplo, para ver vídeos en streaming, algo que solo podemos hacer si la tablet está conectada.

Otra de las ventajas de las tablets es que son dispositivos muy útiles para trabajar, especialmente para los ejecutivos. En el mercado actual nos es muy fácil encontrar modelos ligeros que podemos trasportar con facilidad. Es decir, las tablets actúan como ordenadores portátiles y son dispositivos más pequeños, más manejables y menos pesados. Eso sí, para poder mandar y recibir mails con ellas, buscar información y trabajar al cien por cien, también es necesario poder conectarnos a la red. Y lo mismo ocurre en el mundo académico. Las tablets se están convirtiendo en una herramienta muy útil para estudiar y tomar apuntes, y si el equipo cuenta con conexión a Internet su uso y funcionalidad se multiplica.

uso tableta lte

Adquirir un plan para la Tablet

Pero, ¿cómo podemos tener Internet en nuestra tablet? Para ello contamos con varias opciones. Podemos optar directamente por comprar un modelo con 4G LTE, aunque eso implique que su precio sea más caro que si adquirimos uno que solo se pueda conectar a la red wifi. El siguiente paso es comprar una tarjeta SIM y elegir una tarifa. Actualmente, y dado que la demanda de Internet móvil en tablets va en aumento, las operadoras se esfuerzan por ofrecer planes interesantes. En T-Mobile, por ejemplo, es posible obtener cobertura LTE nacional para las tablets que sean compatibles y elegir un plan de datos acorde a nuestras necesidades.

Compartir conexión con el Smartphone

Otra forma de tener Internet en la tablet es a través del celular. Hoy en día podemos compartir la conexión a Internet entre un smartphone y una tablet utilizando casi cualquier teléfono y emplear éste a modo de router wifi. Es una opción más barata pero menos segura y eficiente ya que si hay fallos a la hora de recibir la señal nos quedaremos sin conexión.

No hay duda de que las tablets sin Internet son más baratas, pero si se quedan sin Wifi se quedan aisladas y pierden utilidad. Afortunadamente hay fórmulas y tarifas asequibles para sacar el máximo partido a estos dispositivos. Ya ves que tener Internet en la tablet tiene ventajas, y muchas.

Archivado en Internet, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs