El próximo 17 de octubre es la fecha en que dará inicio la distribución de la nueva gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update. Esta nueva versión del sistema operativo viene con interesantes novedades para diferentes aspectos, principalmente el diseño.
Pero, otro de los aspectos importantes que se busca mejorar, es el de la seguridad. Una de las nuevas características que se incorporarán, es el bloqueo del acceso de aplicaciones a nuestros archivos y carpetas, permitiendo la modificación de los mismos solamente con nuestro permiso.
Sin embargo, no será la única restricción que llegará con esta actualización, pues las aplicaciones ahora deberán de notificar a los usuarios sobre los diferentes permisos que requieren y así autorizar su uso al ejecutarse por primera vez.
Mayor control de la seguridad en nuestras manos
A partir de Fall Creators Update, cuando instalemos una nueva aplicación en nuestros dispositivos y la ejecutemos por primera vez, nos aparecerá una ventana en donde se nos irán pidiendo los permisos necesarios para su ejecución como ubicación, acceso a contactos, cámara, calendario entre otros.
Si esto te parece familiar, en efecto lo es, pues este mismo método es el que se implementa en dispositivos Android e Ios a la hora de instalar y ejecutar apps de sus respectivas tiendas. Esto brinda mayor control al usuario sobre lo que estos programas podrán o no hacer con nuestros datos.
Esta nueva opción resulta un paso lógico, pues con el paso del tiempo, el sistema operativo de Microsoft ha evolucionado y adquirido características que vemos en los móviles, precisamente como la Tienda de Windows.
Otra característica de seguridad que se implementará, tiene que ver a la hora de la configuración de seguridad del equipo. Sabiendo que la mayoría de las personas no leen la declaración de privacidad del sistema, ahora, en cada paso de la configuración, se explicará por partes esta declaración, para que el usuario tenga conocimiento de ella sin tener que leerla completamente.
Parte de estas novedades comenzaron a implementarse en Creators Update, donde podemos gestionar la información que queremos enviar a Microsoft. Los de Redmond buscan que su sistema operativo sea lo más seguro posible, incluso ofrecen hasta $250,000 dólares por detectar fallos de seguridad.
¿Qué opinas de estas nuevas medidas de seguridad?
Fuente | The Verge