El catálogo de la Tienda de Windows crecerá con las Web Apps Progresivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Web Apps Progresivas

No importa si hablamos de Windows 8, su versión RT, Mobile o Windows 10, lo que no ha permitido que el sistema operativo termine por convencer a los usuarios, principalmente a los de móviles, es la falta de aplicaciones en Tienda.

Eso sí, desde Windows 10 a la fecha hemos visto cómo se ha incrementado notablemente su catálogo, incluso con aplicaciones oficiales como Photoshop Elements, Spotify y próximamente iTunes, pues al principio solamente podíamos recurrir a las apps de terceros para acceder a estos y otros servicios.

Incluso se culpa a esta característica del fracaso de Windows Phone, pero, para ser justos, no todo es culpa de la Store, pues se vieron involucrados varios factores como mercadotecnia, soporte, entre otros más.

Luego de tanto tiempo, parece que por fin Microsoft tendrá una solución para esta escasez de apps, con la implementación de las Web Apps Progresivas.

Pero, ¿qué son las Web Apps Progresivas?

En caso de que no sepas exactamente de qué se tratan estas Progressive Web Apps (PWA), primero debemos de aclararlo antes de continuar con la noticia de Microsoft. Muchos podrán pensar que se tratan de las conocidas aplicaciones web, es decir, programas que requieren del navegador y una conexión a Internet para funcionar. Un ejemplo sería Pixlr Editor, una alternativa online a Photoshop, u Office Online, por mencionar algunas.

App-web-progresiva

Sin embargo, aunque en principio las PWA son algo parecido, la diferencia radica en que éstas usan la tecnología de los navegadores (ojo, sin ser el navegador) para poder ofrecer una experiencia lo más parecida a una aplicación nativa, brindando un rendimiento mayor, carga casi instantánea, interfaz similar a la app nativa, trabajar sin conexión y capaz de enviar notificaciones.

De hecho, Google fue de los primeros en implementar estas Web Apps Progresivas a través de sus Chromebook. Quienes han usado una, habrán notado la manera en que sus aplicaciones funcionan, pues se trata precisamente de PWA’s.

Pues bien, una vez aclarado este punto, durante el Microsoft Edge Summit, se habló de las Web Apps Progresivas, concretamente, de que ahora serán añadidas a la Tienda de Windows, permitiendo aumentar considerablemente su catálogo. Para ello, Microsoft rastreará el Internet buscando aplicaciones web progresivas de renombre para añadirlas a la Store, tal como Ryan Hayes, MVP de Microsoft, confirmó en un tuit.

Pero eso no es todo, también en la cuenta oficial de Microsoft Edge en Internet, se colocó un diagrama que explica cómo es que funcionará la “migración” a la Tienda de Windows.

¿Hay confirmada alguna PWA de momento? Sí, solamente una, se trata de Teams, el servicio que permite la colaboración por equipos, el cual, por cierto, acaba de incorporar la opción de añadir invitados. Su inclusión en la Windows Store fue confirmada también en la cuenta de Edge.

También se ha confirmado que en el transcurso de los siguientes meses es cuando veremos la incorporación de estas aplicaciones a la Tienda, luego de la inspección que realizará Microsoft para ubicar las más populares. Esto por supuesto beneficiará a los desarrolladores, facilitándoles el trabajo a la hora de buscar migrar sus aplicaciones a Windows 10.

¿Qué te parece esta estrategia de Microsoft para incrementar el catálogo de su Tienda?

Fuente | On MSFT

Archivado en Aplicaciones, Navegador web, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion