No podemos negar que la situación de Microsoft en el mercado móvil no pinta nada bien con una presencia de tan sólo 0,1% en el mismo dada a conocer hace poco. El dejar de brindar soporte a la versión 8.1 de su sistema operativo para teléfonos también ha afectado esas cifras, por lo que el panorama para la compañía parece incierto.
A pesar de esta situación, pareciera que los de Redmond no buscan darse por vencido tan fácilmente, y ya han mencionado que “revolucionarán” el mercado de los teléfonos móviles con nuevos proyectos en puerta.
Incluso se reveló la patente de un dispositivo plegable por parte de la compañía, lo cual lucía prometedor, pero desafortunadamente, parece que alguien más se adelantará a esa idea el próximo mes con AT&T.
Pero, de acuerdo con un fabricante de móviles, Microsoft tendría un as bajo la manga con una estrategia ya planeada para futuros teléfonos.
Hace unos días, se presentó un nuevo smartphone equipado con Windows 10, se trata del WinPhone 5.0, el cual llamó la atención por sus prestaciones y precio, pero, sobre todo, por el simple hecho de seguir apoyando la plataforma móvil de Microsoft.
Pero no fue el único teléfono presentado hace poco, pues la compañía Wileyfox también dio a conocer un dispositivo enfocado al mercado empresarial con las siguientes prestaciones:
Snapdragon 210
2GB of RAM
Pantalla IPS HD de 5 pulgadas
Batería de 2100mAh
Cámaras de 8MPposterior y 2MP frontal
Costo: 249 euros
Con estas características definitivamente no se colocará entre los más vendidos, pero está enfocado en ser una opción económica para las empresas, aunque ignoramos cómo pretendan hacer esto.
Volviendo con Microsoft, un representante de la compañía que desarrolló este móvil, comentó que los de Redmond trabajaron de cerca con ellos para crear este dispositivo. Pero también reveló que Microsoft tiene una estrategia móvil, aunque aún no puede dar mayores detalles al respecto.
Aunque empleados de Microsoft, incluido Satya Nadella, han comentado que la compañía tiene planes para un móvil, algunos rumores apuntan a que antes de eso, apoyarán a terceros para que sigan desarrollando teléfonos equipados con Windows 10, lo cual parece confirmarse con el equipo de Wileyfox.
Esperemos que, aunque el próximo evento de Microsoft está enfocado en los dispositivos Surface, se puedan brindar mayores detalles al respecto.
Fuente | On MSFT