Uno de los servicios más jóvenes que posee Microsoft es el de Mixer, que anteriormente se llamaba Beam, con el cual, podemos transmitir nuestras partidas en vivo mediante streaming, algo similar a lo que hace YouTube Gaming o Twitch, siendo la característica principal de Mixer la interacción entre los usuarios.
Poco a poco, la plataforma se ha ido extendiendo y actualmente es la que se usa para transmitir los eventos oficiales de Xbox en 4K. Recientemente, se ha lanzado un par de aplicaciones para dispositivos móviles, una permite ver los vídeos de la comunidad, y la otra permite transmitir las partidas de tus juegos directo desde tu smartphone.
Ahora, los de Redmond buscan extender el uso de Mixer a la Xbox One, permitiendo hacer streaming no sólo de lo que vemos en pantalla en la consola, también de las personas que transmiten a través de una cámara web.
De acuerdo con Milke Ybarra, vicepresidente Corporativo de Xbox y Windows en Microsoft, en el transcurso de este jueves estará disponible una actualización para los miembros del programa Insider para Xbox que se encuentren dentro del Anillo Alpha, lo que permitirá conectar cualquier webcam vía usb a la consola y transmitir a Mixer.
Sin embargo, existen un par de aspectos a tomar en cuenta, tal como el mismo Ybarra indica. El uso de la cámara web será diferente a como se hacía con Kinect, pues, a diferencia de este dispositivo, no podrá captar el audio, por lo que será necesario hacer uso de unos auriculares o un micrófono para transmitir.
Resulta curioso que hable del Kinect, pues hay que recordar que Microsoft habría dejado de lado el dispositivo para enfocarse en Mixed Reality. Uno de los rumores indica que, para ello, en lugar del Kinect, se usará una webcam cualquiera en los juegos, por lo que esto sería el primer paso para ello.
Por otra parte, también hace poco se lanzó el soporte del teclado y ratón para los insiders, con lo que se incrementa en mucho los usos de estos periféricos en los videojuegos como Minecraft, permitiendo una mejor experiencia de juego.
La compatibilidad con todos estos dispositivos es una excelente noticia para los videojugadores, quienes ya no tendrán que recurrir a los productos oficiales de Microsoft para poder escribir fácilmente en la consola o, como en este caso, transmitir sus partidas en vivo.
Fuente | On MSFT