Soporte para teclado y ratón para Xbox llega a los insiders

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la Xbox One S

El control del Xbox resulta bastante cómodo a la hora de jugar, además, si te haces de la versión Elite, puedes disfrutar de una gran experiencia de juego de una forma más cómoda y práctica. Sin embargo, hay títulos que podrían disfrutarse mejor con un teclado y un ratón, ¿cierto?

Microsoft está consciente de ello, y hace un par de meses, nos dieron a conocer que la Xbox One contaría con soporte completo para el uso del teclado y ratón, algo que muy probablemente también se extienda a la Xbox One X.

Pues bien, finalmente ha llegado el día, y múltiples usuarios del programa Insider en Xbox One, están reportando que esta característica por fin parece estar disponible en las consolas, lo que permite usar ambos periféricos, de momento, sólo en un título.

Te puede interesar: Microsoft presenta un interesante teclado con detector de huellas incluido

El uso del teclado y ratón se limitaría a unos juegos

A través de Twitter, Jez Corden ha publicado un vídeo, en donde muestra cómo es que usa el ratón para jugar a Minecraft, en su versión Beta. Solamente podemos apreciar el empleo del ratón, pero varios usuarios han mencionado que también puede usarse el teclado.

Sin embargo, también se comenta que el teclado presenta el “Input lag”, es decir, un retraso entre lo que tecleas y la acción en pantalla, lo cual no es conveniente en títulos de acción o aventura en donde se requieren movimientos rápidos, pero sí en juegos como Minecraft, y, más que nada, a la hora del uso del chat.

Sobre esto, el mismo Corden menciona que podría haber un escenario en donde se separarían los títulos que usen el teclado y el ratón, y los que funcionan mejor con el mando, con la finalidad de no generar quejas a la hora del uso de los periféricos.

Te puede interesar: El nuevo adaptador inalámbrico de Xbox te permite conectar hasta 8 mandos a tu PC

Pero más que nada, habría que esperar para ver si Microsoft decide mejorar el soporte, eliminando el Input lag, o si definitivamente éste permanecerá. Sea como sea, el poder usar el teclado y ratón con la consola es un gran avance. Hay que recordar también, que los de Redmond han considerado abandonar Kinect precisamente por la posibilidad de la Xbox One de poder incorporarle periféricos en un futuro, no solamente los que mencionamos, también otros como una webcam.

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Ratón Bluetooth, Teclado, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion