Microsoft podría decirle adiós a Kinect para enfocarse en Mixed Reality

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El anuncio de Xbox One X, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, ha generado buenas expectativas entre los videojugadores, debido a que por fin tendríamos una consola que aproveche muy bien su hardware dentro de los juegos.

Además, será retrocompatible con videojuegos de la primer consola Xbox, aumentando todavía más el catálogo de juegos (y posibilidades) para todos los fanáticos. Sin duda, estamos ante una de las mejores (si no es que la mejor) consolas hasta la fecha. Solamente habría que esperar su salida para poder probar su desempeño junto al PS4 Pro, su más cercana competencia.

Pero hay un pequeño detalle del que pocos se habrán dado cuenta hasta el momento: ¿Qué pasa con Kinect? Así es, no se dieron a conocer novedades sobre este periférico durante la conferencia en el E3 por parte de la gente de Redmond.

Kinect Xbox One

Lo más probable es que debamos decirle adiós

Como muchos recuerdan, una de las mayores novedades que tuvo la Xbox 360, fue la incorporación de Kinect, un dispositivo conectado a la consola capaz de leer los movimientos de los jugadores sin necesidad de controles o algún aditamento especial.

Aunque fueron lanzados varios juegos compatibles con este periférico, la realidad es que no tuvieron el éxito que se esperaba. Más tarde, cuando salió la Xbox One, se vendía un paquete especial que incluía una nueva versión de Kinect, pero ahora, el catálogo de juegos se vio más reducido, anunciando que definitivamente los usuarios no estaban interesados en este dispositivo.

Ahora, con el anuncio de Xbox One X, ni siquiera se menciona, es más, ni siquiera tiene un puerto para poder conectarlo, a menos que se lance una nueva versión con una conexión diferente, quizá inalámbrica, pero dada la “popularidad” de sus predecesores, es poco probable.

Puertos Xbox One X

Si tomamos en cuenta que Xbox One trabaja con Windows 10, es probable que en el futuro sea posible conectar cualquier webcam y/o micrófono a la consola, sustituyendo por completo (y de manera mucho más económica) al Kinect.

Sin embargo, existe otra posibilidad, el proyecto Mixed Reality de Microsoft. La compañía está trabajando muy duro para incorporar la realidad mixta en sus equipos, prueba de ellos son los dispositivos que varios socios como HP, Lenovo, entre otros, estarán lanzando a finales de año, los cuales son mucho más económicos y no necesitan muchos requerimientos de los ordenadores.

Y como Xbox One es prácticamente un PC, la incorporación de esta tecnología a la consola no supondría un problema, por lo que tal vez el próximo año, podamos ver la incursión de Microsoft en el mercado de los videojuegos de realidad virtual, pues hasta el momento, solamente Sony ofrece una consola con estas características, la PS VR.

Fuente | Wpxbox

Archivado en Kinect, Windows Mixed Reality, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs