Este 17 de octubre será lanzada la nueva versión de Windows 10, la Fall Creators Update, que tendrá bastantes novedades interesantes, además de la implementación de la nueva tecnología de Windows Mixed Reality, que ya ha empezado a cambiar el mundo en mercados como el automotriz e incluso en la resolución de crímenes.
De hecho, este martes las personas que forman parte del programa Insider en el anillo Release Preview, ya han comenzado a recibir esta update en su versión final, a unos días de su lanzamiento oficial para todo el público.
Y, a una semana de poder disfrutar Fall Creators Update, se ha lanzado la actualización de octubre, tal como ocurre el segundo martes de cada mes. Y, aunque no tiene grandes novedades, es muy importante actualizar.
La build 15063.674 está disponible desde este 10 de octubre para todos los usuarios de PC y de dispositivos móviles compatibles, en caso de que aún no te aparezca, puedes revisar manualmente en Configuración > Actualización y seguridad. Si aun así no aparecen, no te desesperes, que estarán disponibles en poco tiempo.
No hay muchas novedades importantes en esta actualización, tan sólo las clásicas correcciones de fallos, así como actualizaciones de seguridad, por lo que es importante que las descargues para evitar cualquier problema.
Se ha solventado un problema por el cual algunas apps UWP y Centennial mostraban un icono gris con el mensaje “Esta app no se puede abrir” al intentarlo.
Se ha solventado un problema de rendimiento que causaba que el servicio AppReadiness dejase de funcionar.
Se ha corregido un problema por el cual las apps que usaban Silverlight map stack podían dejar de funcionar.
Se ha localizado y solventado un problema donde el VSync prevenía que los dispositivos entrasen en el modo de autorefresco afectando a la autonomía de los equipos.
Se ha eliminado un problema por el cual la personalización del usuario, tal como Tiles fijados, se perdiese al actualizar a Windows 10 1703.
Localizado un fallo donde el CRT Universal causaba que el enlace (link.exe) dejase de funcionar en grandes proyectos.
Solventado un problema que prevenía que Windows Error Reporting guardase los informes de errores en una carpeta temporal al crearse con los permisos incorrectos. Por eso, la carpeta se eliminaba pasando inadvertida.
Se ha eliminado un problema donde MSMQ Queue no generase colas de instancias.
Se ha solucionado un problema con el token del broker que dejaba algunas sesiones iniciadas a pesar de cerrar sesión.
Se localizó un problema por el cual los PIV de las smart cards no se incluían en cache para cada aplicación. Esto suponía que los usuarios viesen la solicitud de PIN en múltiples ocasiones durante un corto periodo de tiempo.
Solventado un problema donde al utilizar la herramienta Cipher.exe /u para actualizar las claves de encriptación del Agente de Recuperación de Datos (DRA) fallaba a no ser que la encriptación de certificado del usuario ya existiese en la máquina.
Localizado un problema donde al usar AppLocker para bloquear una app moderna fallaba. Esto sucede solo con las apps que venían preinstaladas en Windows.
Se ha corregido un problema al enviar formularios en Internet Explorer.
Se eliminó un problema al renderizar elementos gráficos en Internet Explorer.
Se ha corregido un problema que prevenía que un elemento recibiese información en Internet Explorer.
Localizado un problema con el anclaje y desanclaje de la ventana de Internet Explorer en Windows.
Eliminado el problema causado por un pop-up en Internet Explorer.
Se solventó un problema donde una vendor API eliminaba datos de manera inesperada.
Localizado un fallo con la utilidad Robocopy al copiar un documento de una librería de SharePoint, este fallaba al copiar el archivo. Sin embargo, podía copiar carpetas con éxito.
Solventado un problema con las restricciones MDM USB, estas no se deshabilitaban con debería.
Corregido un problema al crear una sesión iSCSI en un nuevo sistema operativo. Al hacerlo teníamos el siguiente error “No existe el iniciador” al tratar de conectar con el objetivo.
Se ha encontrado un fallo al conectar a aplicaciones publicadas usando Azure App Proxy. El error era “Your computer can’t connect to the Remote Desktop Gateway server. Contact your network administrator for assistance”. Este error sucede cuando el tamaño de la cookie RDP excedía el límite. Esta actualización incrementa el tamaño límite de la cookie RDP.
Se ha localizado un fallo donde USBHUB.SYS causaba de manera aleatoria que la memoria se corrompiese llevando a problemas del sistema difíciles de diagnosticar.
Se ha solventado un fallo que afecta a la descarga de algunos juegos de la tienda durante la etapa de reserva. La descarga termina con un código de error 0x80070005, y el dispositivo trata de reanudar la descarga desde el principio.
Localizado un problema donde el valor de registro ServerSecurityDescriptor no migraba cuando se actualizaba a Windows 10 1703. Como resultado, los usuarios no podían añadir una impresora utilizando el servicio Citrix Print Manager. Además, no eran capaces de imprimir a través de una impresora redirigida.
Actualizaciones de seguridad para Microsoft Windows Search Component, Windows kernel-mode drivers, Microsoft Graphics Component, Internet Explorer, Windows kernel, Microsoft Edge, Windows Authentication, Windows TPM, Device Guard, Windows Wireless Networking, Windows Storage and Filesystems, Microsoft Windows DNS, Microsoft Scripting Engine, Windows Server, Windows Subsystem for Linux, Microsoft JET Database Engine, y el Windows SMB Server.
Otro motivo por el cual es muy importante que actualices, es que si no tienes tu dispositivo con las últimas actualizaciones de Windows 10, no te será posible instalar otras importantes, en este caso, Fall Creators Update.
Fuente | On MSFT