Ford está usando las HoloLens de Microsoft para diseñar coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hololens Diseño Ford

Uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft es el de Windows Mixed Reality, cuyo estreno oficial será el próximo 17 de octubre junto al lanzamiento de Fall Creators Update, la nueva gran actualización del sistema operativo.

Ya hemos visto algunos de los beneficios que tendrá esta nueva tecnología, siendo uno de los sectores en donde más beneficios habrá el de la educación, e incluso los profesores de algunos colegios están siendo capacitados sobre el uso de la realidad mixta.

Pero no solamente en ese campo ni en los videojuegos tiene grandes posibilidades, y eso es algo que la fabricante de coches, Ford, nos quiere mostrar en un nuevo vídeo, donde hacen uso de las gafas de Microsoft, HoloLens, para mostrar lo que se puede hacer con ellas en esta industria.

Te puede intereasr: Echeleon, un juego de mesa para Hololens inspirado en Star Wars

Desde diseño hasta asesorar a los clientes

Como sabemos, el diseño de coches está a cargo de un equipo creativo que va elaborando un modelo tridimensional en la computadora. Pues, gracias a la Windows Mixed Reality, será posible mostrar esos diseños en un ambiente real y sobre otro coche, como muestra el vídeo.

Es sobre un modelo ya existente, que se hacen las modificaciones conforme a lo que se va pidiendo, lo que permite tener una idea más clara de lo que se quiere obtener. Además, permite la participación de diferentes personas, lo que agiliza el proceso.

Pero no solamente el uso de las HoloLens y de Mixed Reality se limita al diseño de vehículos, pues los clientes podrán tener una idea más clara de cómo se verá el producto en otro color o con añadidos diferentes para personalizarlo antes de comprar.

Son muchos los usos que se le puede dar a esta tecnología, y el próximo 3 de octubre, tendremos la oportunidad de conocer más sobre Windows Mixed Reality en un evento especial que Microsoft tiene preparado con detalles de lo que viene a futuro.

Sobre las gafas HoloLens, también se sabe que ya se trabaja en una segunda versión que incorpora inteligencia artificial, lo cual brindará una experiencia con un uso más sencillo, además de otros beneficios a los usuarios que le dará mayor independencia a la hora de usar el dispositivo.

¿Qué te parece el uso que le da Ford a la tecnología de las HoloLens y Windows Mixed Reality?

Fuente | The Verge

Archivado en Coches, Hololens, Realidad aumentada, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion