Resolver crímenes con ayuda de HoloLens, esa es la propuesta de Black Marble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HolLens Escena Del Crimen

Microsoft sigue con paso firme en cuanto a la innovación y creación de nuevas tecnologías que ayuden a revolucionar el mundo en el que vivimos. Esto en mención a la tecnología de realidad mixta de Windows, mejor conocida como Windows Mixed Reality.

Fue la semana pasada cuando los de Redmond realizaron un evento especial sobre esta nueva tecnología. Y la verdad, es que fue todo un éxito, demostrando el poder de Windows 10 para que cualquier persona pueda tener acceso a ella sin la necesidad de hacer un enorme gasto.

Pero su uso no se limita al entretenimiento personal, pues, junto a las gafas HoloLens, sus ventajas en otros campos son ilimitadas. Esto lo deja ver la compañía hoy, a través de un vídeo en el que se usan las gafas de realidad aumentada por la policía en Reino Unido.

La aplicación tuServ revolucionará el análisis de escenas del crimen

La empresa Black Marble forma parte del Programa de Socios de Realidad Mixta HoloLens de Microsoft, y ha desarrollado la aplicación tuServ, que, como puedes ver a continuación, ayudará de forma increíble a las autoridades a analizar las escenas del crimen.

Uno de los principales problemas en estos casos, es la contaminación de la escena. Pero, gracias a las HoloLens y este programa, los oficiales serán capaces de colocar marcadores, analizar pistas y capturar audio, vídeo y fotografía sin el riesgo de hacer alteraciones en el lugar.

Toda esa información, podrá ser analizada en tiempo real o posteriormente descargada por otros agentes, quienes incluso podrán interactuar en el análisis de la escena del crimen, aportando sus opiniones para resolver el caso de manera más eficiente.

Nick Lyall, de la Policía de Bedfordshire, donde se ha probado esta nueva tecnología, habló al respecto:

“La visión y la innovación de Black Marble es pionera, y espero poder llevar esto adelante en nombre de la policía del Reino Unido y la policía de todo el mundo”.

Te puede interesar: Las HoloLens 2 incorporarán un chip de inteligencia artificial

Esto es sólo una demostración de las muchas posibilidades que tienen Windows Mixed Reality y las HoloLens en conjunto. Hace poco también vimos la manera en que Ford está usando la misma tecnología en el desarrollo y creación de vehículos.

¿Qué te parece este uso de las HoloLens? ¿En qué otros campos crees que tendría un gran uso?

Fuente | Windows Blogs

Archivado en Hololens, Realidad aumentada, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos