Cómo forzar la instalación de Windows 10 Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fall Creators Update Presentacion

La última actualización de Windows 10 ya se encuentra disponible. Se trata de Windows 10 Fall Creators Update, y tal y como anunció hace meses, está disponible a partir de hoy (19 horas en España, las 12 horas en México). Es una actualización que trae bastantes novedades en varios aspectos. Entre ellos podemos nombrar OneDrive, cambios de interfaz con Fluent Design, Contactos en la barra de tareas, soporte de realidad mixta, etc.

Pero, que el lanzamiento se realice hoy, no significa que la actualización te vaya a llegar hoy mismo si te vas a Windows Update. Y es que el despliegue va por fases, de tal forma que Microsoft va probando con diferentes tipos de equipos y si surge algún problema poder sacar algún parche antes de que seguir el despliegue. Hay que tener en cuenta la gran variedad de tipos de ordenadores que corren el sistema operativo de Microsoft.

Actualización forzada de Windows 10 Fall Creators Update

Pero, además de realizar la actualización a través de Windows Update, método con el que muchos estamos acostumbrados, podemos realizar una actualización a través del asistente que nos proporciona Microsoft. De esta forma, nos iremos a la página de descarga de Windows 10 y al entrar veremos un mensaje como el siguiente:

actualizar windows 10 fall creators update

Pulsamos en actualizar ahora y veremos cómo se descarga el asistente para actualización a Windows 10. Con ese asistente, y siguiendo los pasos, podrás forzar la instalación de Windows 10 Fall Creators Update.

actualizar windows 10

El programa se encargará de todo el proceso. Detectará que existe la actualización, la descargará a tu ordenador, la chequeará una vez terminada la descarga y, por último, la preparará para pasar el proceso de actualizar el sistema. Al finalizar te indicará que necesitas reiniciar para terminar el proceso y llegar a tener la última versión de Windows 10.

Personalmente, ya he actualizado algunos ordenadores con este método, así como otras versiones con Anniversary Update o Creators Update y me parece también un método bastante cómodo, ya que se tiene un control mayor del proceso de actualización y de la fase que está realizando en cada momento. Además, si surge algún problema, obtendremos más información que la obtenida por Windows Update.

¿Vas a actualizar tu Windows 10 con el asistente para la actualización de Windows 10?

Archivado en Tutoriales Windows, Windows 10 Fall Creators Update, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs