Microsoft nos muestra todo lo que es capaz de hacer Fluent Design con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Potencial Fluent Design

Este martes 17 de octubre dará inicio la distribución de Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10, las cuales estarán llegando cada 6 meses a nuestros dispositivos. Esta update, vendrá cargada de muchas e interesantes novedades.

Sin embargo, la que más llama la atención sin duda, es el nuevo estilo de diseño que Microsoft quiere incorporar en sus productos de software. Estamos hablando de Fluent Design, del cual ya hemos visto sus primeros toques en algunos de los programas y aplicaciones disponibles actualmente en Windows 10.

Microsoft nos quiere dar un adelanto de lo que podremos estar disfrutando en nuestros equipos con su sistema operativo a partir de mañana, con un vídeo que nos deja ansiosos por que se lance Fall Creators Update.

Fluen Design es solo el incio

Desde hace unos años para acá, los de Redmond han estado trabajando con el estilo Metro en Windows 10 y demás aplicaciones. Pero a partir de este martes, buscan darle un aire completamente nuevo al sistema operativo con Fluent Design, y nos muestran todo su potencial a través del siguiente vídeo.

Realmente luce muy atractivo este nuevo diseño, dándole un aire más personal a Windows 10, pues en varias ocasiones se ha comentado que el estilo Metro que hoy se usa, es una copia del Material Design de Android.

Pero lo que vemos en las imágenes no es un proyecto que inicia y termina a partir del 17 de octubre, pues Microsoft está planeando extender y brindar de más características a Fluent Design durante los próximos meses.

Y no solamente se limitará a Windows 10, pues veremos este diseño también en las diferentes aplicaciones que podemos encontrar en Android e iOS. De hecho, en Microsoft Edge para móviles, es posible apreciar que Fluent Design ya está presente y luce bien.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues hay que regresar a Windows Vista, donde su diseño Aero fue bastante criticado por el consumo de recursos que tenía en el sistema operativo, y se teme que lo mismo pueda ocurrir con Fluent Design, aunque ya se ha mencionado que Windows 10 no sufrirá ante este cambio.

De hecho, quienes ya han podido instalar Fall Creators Update a través del programa Insider, han mencionado que el sistema operativo va más fluido que antes, aunque la prueba definitiva se verá en los próximos días con las primeras instalaciones a nivel global.

¿Qué opinas de Fluent Design?

Fuente | The Verge

Archivado en Diseño, Fluent Design, Interfaz, Windows 10, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs