FCU mejorará en mucho las apps universales que se inician junto a Windows 10

Este martes será el lanzamiento oficial de Fall Creators Update para todo el mundo, aunque es muy importante recordar que, aunque el 17 de octubre se liberará la actualización, será de manera escalonada, a menos que recurras al Asistente de actualizaciones de Windows 10.

Como sabemos, algunas de las principales características que tendrá la nueva gran actualización, son el nuevo estilo de diseño llamado Fluent Design, el lanzamiento de la nueva tecnología de realidad virtual y mixta Windows Mixed Reality, entre otras más.

Pero hay una nueva función que será de mucha ayuda y que ha pasado casi desapercibida para los desarrolladores que poseen la compilación 16226, y que beneficiará en mucho el rendimiento y facilitará a los usuarios la carga de aplicaciones al inicio de Windows 10.

Se podrá controlar mejor qué aplicaciones arrancarán con el sistema

Actualmente, uno de los problemas más frecuentes que existe entre usuarios de Windows 10, es el arranque lento del sistema operativo. Eso con frecuencia está relacionado con el número de programas y aplicaciones que se inician junto a Windows.

En Fall Creators Update, habrá un mayor control de esto, pues cuando una aplicación desee arrancar junto con el sistema, no podrá hacerlo hasta que el usuario brinde los permisos necesarios para esta acción. Además, ahora se limitará a este tipo de aplicaciones a un proceso principal y otro de fondo, lo que se traduce en un menor consumo de recursos.

Eso no es todo, pues también se ha confirmado que, a partir de Redstone 4, se incorporará una nueva página en la configuración, en donde se enlistarán los programas que inician con Windows 10, desde donde los usuarios podrán activarlos o desactivarlos. Actualmente esto se puede hacer desde el administrador de tareas, pero no resulta una solución práctica sobre todo para quienes desconocen esta herramienta.

Tal vez suene a que falta mucho para el lanzamiento de RS4, pero hay que recordar que ahora, Microsoft estará lanzando actualizaciones importantes cada 6 meses, y sería en abril cuando tendríamos la siguiente versión de Windows 10.

También, a partir de esta semana usuarios del Anillo Rápido del programa Insider ya comenzaron a recibir las primeras builds de Redstone 4, mientras que los del Skip Ahead han estado probando con ellas desde hace un par de meses.

¿Crees que estos cambios beneficien el rendimiento del sistema?

Fuente | MSPoweruser