La Xbox es quizá la más popular de entre la competencia. Eso lo han demostrado las cifras de las reservas de su nueva consola, tanto de la Project Scorpio Edition como de la versión estándar, que superan las ventas de la PS4 Pro de todo el año. Y todavía falta su lanzamiento en tiendas en noviembre.
Esto se debe a su extenso catálogo de juegos, el cual será enorme en la Xbox One X gracias a la retrocompatibilidad con la Xbox 360 y la primera Xbox, así como sus servicios Play Anywhere, Live Gold y el más reciente, Game Pass, que permite disfrutar de un montón de títulos de una manera económica.
Pero algo que también hay que tomar en cuenta, es el soporte, pues gracias al mismo, los consumidores logran obtener una atención satisfactoria a sus dudas, haciendo que decidan continuar adquiriendo los productos de Microsoft.
Este estudio fue realizado y publicado por Tom’s Guide, un sitio web encargado de analizar diferentes productos y servicios. Para el análisis, se tomó a las 3 compañías de videojuegos que todos conocemos: Xbox (Microsoft), Nintendo y Sony (PlayStation).
Para calificar su soporte técnico, se evaluó la atención recibida a través de los 3 medios que se disponen actualmente para tratar con las empresas: vía telefónica, a través de redes sociales y mediante su propio sitio web. En este último se incluye la sección de FAQ’s, chat en vivo, foros y base de datos.
En la calificación general, Xbox obtuvo una calificación de 90 sobre 100; en segundo lugar, Nintendo con 85 y en tercer puesto, PlayStation con una calificación de 82. Tal vez no parezca una gran diferencia entre ellos, pero si pasamos a los datos desglosados éstas son más notorias.
En el caso de Xbox, el soporte en su sitio web y a través de redes sociales obtuvo una calificación perfecta de 60 sobre 60, pero en donde tuvo fallas es en la atención vía telefónica, con una puntuación de 30 sobre 40. Esto ya que el tiempo promedio en la línea es de 7:59 minutos.
Por otro lado, Nintendo donde tiene dominio a la hora de ayudar al cliente es vía telefónica, donde obtuvo una calificación de 40 sobre 40 con solamente 4:36 minutos en promedio para resolver alguna duda. Su fallo está en el soporte vía online a través de su página web y redes sociales, con 45 de 60.
Por último, está Sony y PlayStation, que, al igual que Nintendo, la atención en redes sociales y web es de 45 de 60 de calificación. Mientras que en el soporte telefónico obtuvo un 37 de 40, con unos tardados 9:26 en dar solución a las dudas de los clientes.
Aunque en tiempo, Sony tarda más en resolver un problema que Xbox, lo hace de mejor manera, por ello, a pesar de durar más en la línea telefónica, obtuvo mejor calificación. Estas calificaciones pueden servirte como guía en caso de que poseas una o varias de las consolas de estas compañías y requieras soporte técnico.
¿Alguna vez has necesitado soporte para tu consola? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Fuente | On MSFT