Se filtran benchmarks de la Asus laptop impulsada por ARM

Se filtran benchmarks de la Asus laptop impulsada por ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-completo-arm

Microsoft está dedicando bastante esfuerzo en los nuevos equipos Windows 10 ARM, que se encuentran equipados con procesadores Qualcomm y que se espera sean presentados en tan sólo un par de semanas.

Entre las ventajas que podremos encontrar en estos dispositivos, se encuentran el ahorro de batería, tal como se mostró en las pruebas de desarrollo con varios usuarios, además de poseer conectividad LTE para llevar internet en cualquier parte.

Hace unos días, se filtraron los primeros benchmarks de laptops equipadas con este procesador, a cargo del fabricante HP. Ahora, nuevamente se filtran los resultados, pero de un equipo Asus, aunque siendo sinceros, no son sorprendentes.

Resultados menores que los de HP

Cuando presentamos los resultados de benchmarks de 2 dispositivos HP (uno con Windows 10 Pro y otro con Windows 10 S), los resultados fueron de 3631 y 4263 puntos. Ahora, se han filtrado los resultados de un equipo Asus, como puedes ver en la siguiente imagen.

Asus ARM

Te darás cuenta que alcanzó los 3174 puntos, por debajo de las laptops de HP, pero hay que tomar en cuenta que se trata de un equipo más “modesto”, de 8 núcleos y 4 GB en memoria RAM, mientras que los HP tenían 8 GB en RAM, todos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

De nueva cuenta, se espera que la versión final de estos dispositivos cuente con mejores resultados, pues éstos se tratan todavía de versiones de prueba. Y más vale que así sea, pues estos resultados se encuentran muy por debajo de ordenadores con procesadores Pentium, que llegaron a los 3692 puntos en equipos de un núcleo mientras que alcanzó los 11860 en los multicore.

A fin de cuentas, el objetivo de estos nuevos equipos es un mejor rendimiento de batería y en la ejecución de aplicaciones, algo que en teoría es posible con un procesador Snapdragon, además de tener precios un tanto más económicos.

Ya se había mencionado que los primeros equipos Windows 10 ARM se estarían presentando antes de terminar el año, y con sólo unas semanas para que el 2017 termine, es muy probable que, en los siguientes días, si acaso un par de semanas, podamos verlos.

A esto hay que sumarle que nos encontramos en la temporada navideña, que es cuando hay un mayor número de ventas en cuanto a dispositivos tecnológicos, lo cual sería ideal para presentar e iniciar la venta de estos equipos.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Benchmark, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs