Se filtran primeros benchmarks de Windows 10 con procesadores Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Uno de los proyectos en los cuales Microsoft ha estado trabajando detenidamente desde hace unos meses es el de los primeros ordenadores que llevan Windows 10, pero trabajando con un procesador Qualcomm.

Estos ordenadores Windows 10 ARM estarían llegando a finales de año, tal como se anunció hace poco. Pero, considerando que faltan unas cuantas semanas para que el 2017 termine, es sólo cuestión de días para conocer estos equipos.

Por ello, no es de extrañar que se han filtrado los primeros benchmarks sobre el desempeño de estos dispositivos. Sin embargo, no son tan sorprendentes como muchos esperarían, aunque no hay que perder la esperanza.

Te puede interesar: Vídeo muestra un prototipo de Windows 10 PC con un Snapdragon 835

Benchmarks que decepcionan, pero son en base a prototipos

Los primeros resultados filtrados muestran los benchmarks de dos dispositivos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, sin embargo, uno lleva Windows 10 Pro y el otro Windows 10 S, mostrando que los equipos estarán enfocados al mercado profesional (Pro) y el estudiantil (S).

Respecto a Windows 10 Pro, el resultado del procesador single core es de 1066, mientras que en multi-core llega a los 3631. Por su parte, en Windows 10 S los resultados son mejores, con 1163 y 4263 respectivamente, como puedes ver a continuación.

Resultado Qualcomm Pro

Resultado Qualcomm S

El dispositivo que se usó para este análisis fue uno con ‎8GB de RAM y un procesador octa-core y un reloj que corre entre 1.9GHz y 2.2GHz‎. Los resultados no son ninguna sorpresa, pues son los mismos que un móvil con el mismo procesador obtiene en promedio con 2000 para el single core y hasta 6000 para el multi-core.

Te puede interesar: Windows 10 ARM se deja ver en actualización del sistema operativo

El problema, viene cuando se comparan con los resultados de un ordenador con un procesador Intel Core 3 de última generación de 4 núcleos. La diferencia, como puedes ver a continuación, es bastante amplia.

Comparativo Qualcomm Intel

Esto podría poner en duda el desempeño del procesador con Windows 10, sin embargo, hay que dejar en claro que las pruebas fueron realizadas con prototipos, por lo que, al momento de presentar las primeras computadoras ARM, es probable que el desempeño mejore considerablemente.

Además, de acuerdo con algunas de las pruebas hechas con usuarios seleccionados, hubo muy buenas críticas, especialmente respecto al uso de la batería. Cual sea el caso, en unos días, si mucho un par de semanas, podremos comprobar de forma directa si este nuevo proyecto de Microsoft rinde frutos, o se convierte en un “experimento” fallido más de la compañía.

Fuentes | MSPoweruser | Gizmochina

Archivado en ARM, Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion