Microsoft reembolsa los puntos de recompensa usados en Groove Music Pass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivos Groove Music

La gigante de Redmond cuenta con un montón de programas, aplicaciones y servicios a disposición de los usuarios. Aunque, como ya sabemos, la política que viene manejando la empresa desde hace un par de años está enfocada en los servicios, principalmente en la nube.

Esto lo hemos visto, por ejemplo, en Ofiice 365, el cual ha ido absorbiendo a otros servicios, como el de Outlook.com Premium, cuyas funcionalidades podrán usarse solamente si se encuentra suscrito a este servicio con un coste mensual o anual.

Pero también hay servicios que no lograron triunfar, como es el caso de Groove Music Pass, el cual ofrecía música en streaming, siendo competidor de Spotify. Microsoft está consciente de que esta decisión afectará a varios usuarios, por lo que ha decidido compensarlos.

Microsoft pide perdón por este inconveniente

A través de correo electrónico, varios usuarios que le fueron fiel al servicio de Groove Music Pass, han recibido un mensaje de los de Redmond, en donde, con un gato triste, se les pide perdón por la decisión de cerrar el servicio, además de incluir información sobre el proceso para trasladar sus cuentas y su música a Spotify.

Perdon Groove Pass

Este correo va dirigido específicamente a aquellas personas que gastaron puntos del programa de recompensa de Microsoft en una suscripción a Groove Music Pass. Unos meses antes del anuncio, la compañía ofreció varias promociones con su servicio de música, en donde se ofrecían suscripciones anuales y mensuales a cambio de puntos de su programa de recompensas.

Todos aquellos usuarios que gastaron puntos en Groove Music Pass, recibirán el reembolso íntegro de los mismos, más otros 100 puntos adicionales por el “inconveniente” del cierre del servicio de música.

Será hasta finales de año que Groove Music Pass se encontrará disponible para escuchar las canciones vía streaming, por lo que también se ha recomendado descargar aquellas canciones y discos que se compraron por separado para tenerlos disponibles luego del cierre.

Microsoft ofrecerá migrar todas las canciones y tus respectivas listas a Spotify, la cual tiene aplicaciones tanto en Windows 10 como en otros sistemas operativos, lo cual es una gran ventaja. Además, se sabe que se trabaja en una app UWP de Spotify para Windows, esto quizá también ante el cierre de Groove Music Pass.

Por otra parte, la aplicación de Groove Music seguirá estando disponible pero únicamente como un reproductor de música local y de aquella que tengas almacenada en tu cuenta de OneDrive.

Fuente | On MSFT

Archivado en Groove, Música en Streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion