Microsoft se rinde con Groove Music y sus usuarios pasarán a Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Groove Music Spotify

Existen varios servicios y productos muy populares de Microsoft, principalmente para Xbox, como lo son Xbox Game Anywhere, Xbox Live Gold y el más recientemente lanzado Xbox Game Pass. Pero también otros como OneDrive u Office 365 cuentan con un importante número de suscriptores.

En cuanto a programas y aplicaciones, definitivamente Microsoft Office encabezaría el listado, mientras que otros como el navegador Edge ha comenzado a tener una importante presencia activa en dispositivos y se planea siga en crecimiento.

Pero también existen proyectos que no terminan de convencer a sus usuarios. Es el caso de Groove Music que, además de ser el reproductor por defecto en Windows 10, ofrece servicio de música en streaming. Sin embargo, no ha logrado ser el éxito esperado y dentro de poco cerrará sus puertas.

Clientes de Groove Music tendrán fecha límite para mudarse a Spotify

Microsoft ha dado a conocer que su servicio de música en streaming, Groove Music Pass, finalizará el 31 de diciembre de este año. Pero si eres usuario del servicio, no te preocupes, pues podrás migrar toda tu música y tu lista de favoritos a Spotify, con quien se ha llegado a un acuerdo.

Dispositivos Groove Music

Aunque, tal como nuestros amigos de Urban Tecno mencionan, tendrán sólo hasta el 31 de enero para trasladar sus colecciones de música. Por otra parte, en caso de haber comprado un plan anual con Groove Music, éste será reembolsado a los usuarios. En cuanto a las aplicaciones de Groove Music en diferentes dispositivos, éstas no desaparecerán.

Seguirán funcionando normalmente para reproducir la música que tengas en tu equipo, además de la que se suba a OneDrive, pues será sólo la función de Groove Music Pass la que desaparecerá. Además, dentro de poco se estará liberando una actualización de la app, lo que garantiza su funcionamiento.

Groove Music fue la evolución de Xbox Music hace unos cuantos años, que a su vez fue legado de Zune, que tampoco funcionó para la compañía. Su actual aplicación para Windows 10 funciona muy bien, gracias a la integración que tiene con el sistema operativo.

A pesar de dar batalla por mucho tiempo, Microsoft no logró estar a la par de Spotify y de la demás y dura competencia que ha surgido en los últimos años, como Google Music o Apple Music.

¿Fuiste usuario de Groove Music Pass alguna vez? ¿Qué te parecía el servicio?

Fuentes | The Verge | Urban Tecno

Archivado en Groove, Música en Streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs