Algo que muchos saben, es que Windows 10 es la última versión del sistema operativo que saldrá por parte de Microsoft, manteniéndose actualizado a través de grandes actualizaciones que estarían llegando cada 6 meses, tal como la misma compañía anunció.
Este proceso no es una novedad, pues Apple realiza este mismo tipo de actualizaciones en sus Mac, lo cual resulta ser una ventaja para los usuarios, que no tienen que molestarse en estar adquiriendo licencias o nuevos equipos cada que salga una nueva versión del sistema operativo.
Sin embargo, aquellos que se resisten a actualizar sus equipos, tendrán que enfrentarse con un problema, y ese es el de la falta de soporte para la versión que tengan instalada en su dispositivo, aunque, en ocasiones como esta, los de Redmond deciden recapacitar.
Una actualización de hace 2 años
Como mencionamos, Windows 10 consigue mantenerse vigente a través de las actualizaciones liberadas por la compañía de manera gratuita para sus usuarios, eso sí, siempre que su equipo lo permita.
En noviembre de 2015 se lanzó la build 1511, por lo cual, era lógico que, a 2 años de su lanzamiento, se diera por terminado su soporte hace un mes. Sin embargo, esta decisión tomó desprevenidos al sector empresarial y educativo que tenían instalada esa versión en sus ordenadores.
Por ello, es que Microsoft ha decidido extender el soporte de esta build para Windows 10 en su edición Enterprise (empresas) y Education (educación) hasta abril de 2018, tal como dieron a conocer en un comunicado.
Proporcionaremos un paquete de servicio suplementario para Windows 10, versión 1511 por un período adicional de seis meses, hasta abril de 2018, proporcionando actualizaciones para abordar los problemas de seguridad críticos e importantes que surgen durante ese tiempo. Estas actualizaciones estarán disponibles para cualquiera que use Windows 10 Enterprise, versión 1511 o Windows 10 Education, versión 1511. Las actualizaciones se ofrecerán a través de todos los canales normales, incluyendo Windows Update, WSUS, Configuration Manager y el catálogo de Windows Update.
Te puede interesar: El soporte de Windows 10 Mobile terminará en 2020
Es muy importante tomar en cuenta que estos casos de extensión de soporte suelen ser raros por parte de la compañía, tomando en cuenta su nuevo enfoque, en donde Windows 10 ya no se maneja como un producto sino como un servicio.
Como sea el caso, es importante que, quienes aún cuentan con esta versión de Windows 10, vayan realizando las respectivas actualizaciones para evitar quedarse sin el soporte adecuado, dejando vulnerables sus dispositivos a ataques cibernéticos.
Fuente | On MSFT