El soporte de Windows 10 Mobile terminará en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile Phone

Sabemos que a Microsoft no le ha ido nada bien con su sistema operativo para móviles, muestra de ello son las diferentes cifras dadas a conocer. Las más recientes indican que, aunque tiene cierta presencia en algunos países, en otros definitivamente ya no existe.

Esto es normal, considerando que el soporte para Windows Mobile 8.1 se dio por finalizado hace poco, y con unos cuantos fabricantes lanzando nuevos móviles con Windows 10 Mobile, es muy difícil hacer que las cifras suban.

Además, las actualizaciones del sistema operativo en teléfonos han traído más problemas que beneficios, con bugs que impiden la ejecución correcta de aplicaciones o el funcionamiento erróneo de los teléfonos. Pero, por fortuna, el soporte para dispositivos con Windows 10 en móviles tiene todavía varios años por delante.

Microsoft revela en su sitio web el final del soporte

En la página oficial de soporte de Microsoft, se puede ver cuándo se dará por terminado el mismo para Windows 10 Mobile y Mobile Enterprise Edition. Esta información fue descubierta por WindowsBlogItalia, pero tú mismo puedes verificarlo en la web.

windowsphone_nokia

Lo primero que notarás es que la fecha para el final del soporte estándar es el 11 de junio de 2019, pero ojo, esto es para la versión de Windows 10 Mobile Creators Update. Hay que recordar que el próximo 17 de octubre, será lanzada la nueva gran actualización del sistema operativo, Fall Creators Update, con lo cual, el soporte para esta update terminaría a finales del año 2020, y los de Redmond ya habían confirmado que esta será la última actualización importante para móviles.

Es por este motivo que es muy importante que actualices tu dispositivo, para de esa manera, extender el soporte para el mismo. Por otra parte, esto es una gran noticia para quienes tienen un móvil Windows con la última versión, pues les garantiza por lo menos otros 3 años de soporte.

Si lo comparamos con Android, en el sistema operativo de Google hay fabricantes que solamente brindan soporte incluso por un año, por lo que los 3 años de Microsoft no suena mal después de todo.

También, se ha mencionado en varias ocasiones que será en el 2019 cuando aparezca un nuevo móvil con Windows, por lo que probablemente muchos cambien su dispositivo antes de finalizar el soporte. Además, a finales de año tendremos los primeros ordenadores con ARM, lo cual podría ser un “ensayo” para ver la recepción y funcionamiento de Windows 10 con procesadores Qualcomm, antes del lanzamiento de un nuevo móvil con estos chips.

Fuente | One Windows

Archivado en Expiración de soporte, Windows 10 Fall Creators Update, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs