Cortana recibe su mayor cambio de interfaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Windows

En el anterior post, hablamos de cómo finalmente, Fluent Design empieza a incorporarse al resto del sistema operativo, haciendo que Windows 10 luzca como aquello que se nos prometió hace meses.

Esto ocurre dentro de la build 17063, disponible actualmente sólo para los usuarios que estén inscritos al programa Insider. Pero son varias las novedades importantes que llegan con esta actualización.

Otra de las funciones que sufre un cambio importante con la misma, es Cortana, el famoso asistente de voz de Windows 10, el cual por fin sufre una modificación a su interfaz que le hace integrarse mejor al sistema operativo.

Te puede interesar: Cortana podría estar integrada directamente en Microsoft Launcher

Mejor interfaz y organización

Después de un largo tiempo, Cortana recibe su respectivo lavado de cara, modificando la interfaz del Cuaderno, organizado con vista en base a pestañas, nuevo organizador y más opciones, entre las que se encuentran:

  • Su contenido tiene un nuevo inicio llamado Organizador que le permite acceder a sus listas y recordatorios con facilidad. Y todas las características están juntas, por lo que puede configurar fácilmente Cortana para adaptarse a sus necesidades. La experiencia de configuración también se ha simplificado considerablemente.

  • Vista con pestañas para segregar de forma limpia tu contenido y configuración y una sola página para gestionar las habilidades de Cortana y una forma fácil de descubrir más.

  • Página de experiencia de configuración simplificada con una sencilla gestión de intereses.

Cortana Nueva Interfaz

Pero esto no es todo, además de la nueva UI, Microsoft ha unido las colecciones de Cortana con Listas, por lo que ahora veremos sugerencias personalizadas, que trabajarán a la par con otras aplicaciones.

Te puede interesar: Gmail ya se puede conectar a Cortana

Por ejemplo, mediante un seguimiento de Cortana a tus listas de la app To-Do, te sugerirá restaurantes, libros, películas, etcétera. Entre más uses el asistente de voz, mejores serán las sugerencias y la ayuda que te brindará.

Nueva Cortana

Para finalizar, se ha integrado al asistente dentro de las diferentes apps de música para así controlar las reproducciones, como, por ejemplo:

  • Reproducir música navideña en Spotify

  • Reproducir mi lista de reproducción semanal en Spotify

  • Reproduce en

  • Reproduce algo de Drake

  • Reproducir música de fondo

  • Música rock

  • Reproducir mis canciones

Y mientras escuchas música, puedes decirle al asistente “Oye, Cortana, ¿qué se está reproduciendo?”, para saber exactamente qué escuchas, así como información adicional con el artista.

Obviamente, todas estas novedades de momento, además de estar sólo para insiders, está en la versión en inglés de Cortana, aunque para el momento de su lanzamiento al público en general, estará disponible en todos los idiomas que cuentan con el asistente de voz.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Asistente de voz, Cortana, Nueva interfaz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs