El navegador de Windows 10, Microsoft Edge, ha logrado tener un importante crecimiento en los pocos años que tiene de estar en el mercado estando presente en millones de dispositivos activos, algo que hay que reconocer por, como mencionamos, tener poco tiempo de vida.
Sin embargo, lo cierto es que, tenerlo como exclusivo de Windows 10, no parece que sea suficiente como para que los usuarios recurrieran a él, sobre todo por la falta de sincronización con dispositivos móviles, algo que, para muchos, y yo me incluyo, es básico.
Después de presentarse una opción que vendría a solucionar este detalle con “Continuar en PC”, lo cierto es que el sólo enviar webs al ordenador no era suficiente. Pero, con la llegada de Microsoft Edge a Android e iOS se ha venido a resolver este problema.
El navegador de Microsoft sigue actualizándose para tratar de obtener su lugar en el mercado, y se vienen más novedades tal como la más reciente build de Windows 10 nos muestra.
Modo oscuro, mejor interfaz y mayor control en los marcadores
Estos días dimos a conocer la llegada de la build 17063 para los miembros del programa Insider, específicamente para los anillos Rápido y Skip Ahead, con novedades como un nuevo diseño de Cortana y la integración más a fondo de Fluent Design.
Obviamente no se podía dejar fuera a Microsoft Edge que estrenará varias novedades interesantes, siendo la que más destaca, el famoso modo oscuro, perfecto para contrastar con el contenido de las páginas web.
Además, Fluent Design tiene más presencia en el programa, con Reveal en los botones de navegación, botones de acción, botones en la barra de pestañas, así como en listas. De igual manera, se ha actualizado la barra de pestañas con el acrílico característico de este nuevo estilo de diseño.
Pero no es la única novedad, también se incluyen otras interesantes:
Ahora es más fácil agregar y administrar marcadores para libros EPUB y PDF.
Los marcadores ahora se pueden añadir y administrar desde la lista de marcadores en la misma ubicación.
Microsoft Edge ahora admite Service Workers y las API Push y Caché que permiten a las páginas web enviar notificaciones push al Centro de Acción o actualizar datos en segundo plano, incluso cuando el navegador está cerrado.
Las páginas web podrán guardarse en la caché del equipo para poder visualizarlas offline o en redes con una conexión pobre.
Se han instalado Extensiones Media Web que permiten tanto a Microsoft Edge como a Windows 10 soportar los formatos OGG Vorbis y Theora.
Añade una mejor experiencia a los Touch Pads de Precisión permitiendo usar gestos dentro del navegador. Por ejemplo, puedes “pinchar” para hacer zoom en los mapas.
Fuente | MSPoweruser