Escuelas empiezan a adquirir más ordenadores Windows

Escuelas empiezan a adquirir más ordenadores Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Pro VS Chrome

Este año, Microsoft presentó un interesante proyecto el cual conocimos como Windows 10 S, que se trata de una versión “ligera” de su sistema operativo principal, cuyas principales características son el de un rendimiento mejorado y el uso únicamente de aplicaciones que se encuentran disponibles en la Microsoft Store.

Claramente se trató de una estrategia por parte de los de Redmond de competir con Google y sus Chromebook, equipos económicos que trabajan bajo el ecosistema de Chrome OS, el cual es mucho más fluido y sencillo de manejar gracias a que funciona basado en la nube.

Aunque al principio las propias campañas de Microsoft parece que buscaban promover y comparar a Windows 10 Pro con Chrome OS antes que Windows 10 S, parece que finalmente la compañía ha comenzado a apropiarse del mercado estudiantil.

Windows crece, pero también Chrome OS

Futuresource ha presentado su más reciente reporte sobre la tendencia tecnológica en las escuelas tanto en Estados Unidos como a nivel global, y, como puedes observar en el siguiente gráfico, Windows ha tenido un incremento en cuanto a su uso por estudiantes.

Crecimiento Windows Escuelas

Mientras que, en territorio estadounidense parece mantenerse en una tendencia constante, definitivamente Chrome OS tiene dominado ese mercado. Esto resulta muy diferente en cuanto a escala global, donde el sistema operativo de Microsoft domina más de la mitad del mercado.

Por su parte, Microsoft emitió el siguiente comunicado al respecto:

En el último año en las escuelas K-12 de los Estados Unidos, la participación de dispositivos de Windows creció un 4,3 por ciento en los dispositivos de menos de $300 y un 8,2 por ciento en los dispositivos de más de $300, ya que cada vez más escuelas eligen Windows por encima de las ofertas competitivas. A nivel mundial, también vimos grandes incrementos en las ventas en mercados como India y Argentina, donde cientos de miles de estudiantes pronto desbloquearán un potencial ilimitado de aprendizaje en nuevos dispositivos Windows.

Otro detalle al que hay que prestarle atención, es que, mientras Windows parece mantenerse en un porcentaje constante, Chrome OS sigue creciendo. Gran parte de lo que ha ayudado a Microsoft a mantener una presencia destacada en el sector estudiantil, sin duda ha sido Windows 10 S, que ha permitido la venta de productos con un costo menor.

Además, siempre es posible actualizar Windows 10 S a la versión Pro, en caso de requerir hacer un uso más profesional del sistema operativo. Si bien, las cifras de Microsoft son buenas, está claro que todavía tiene una larga batalla contra Google para dominar el mercado.

Puedes revisar el resto del reporte en el sitio web de Futuresource.

Fuente | On MSFT

Estudio | Futuresource

Archivado en Chrome OS, Estudiantes, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs