¿Por qué no? Microsoft desarrolla el reconocimiento facial de las mascotas

¿Por qué no? Microsoft desarrolla el reconocimiento facial de las mascotas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reconocimiento Facil Mascota

Microsoft continúa buscando desarrollar tecnología de vanguardia y ser pioneros antes que nadie con productos innovadores. Entre algunas de las patentes de la compañía nos topamos con la de un móvil con pantalla plegable que se convierte en tablet, aunque parece que ZTE le ha ganado la idea.

Posteriormente, desarrollaron una tecnología que permite controlar Windows 10 solamente con los ojos, ideal para personas impedidas de sus manos, la cual es posible usar a través de un periférico y configurando el equipo.

En cuanto a innovaciones que ya están disponibles para todos, podemos mencionar a Windows Mixed Reality, que permite un acceso más sencillo y económico a la realidad aumentada y mixta. Pero Microsoft no se quiere detener ahí, y ahora nos brinda una innovación en cuanto al reconocimiento facial… de las mascotas.

Te puede interesar: Microsoft presenta un termostato equipado con Cortana

Los animales también necesitan de seguridad

Windows 10 IoT Core es una tecnología de Microsoft basada en su sistema operativo principal, pero enfocada al Internet de las Cosas, es decir, dispositivos comunicados entre sí gracias a una conexión de red.

Y gracias a ello, es que los de Redmond han desarrollado un sistema capaz de reconocer los rasgos faciales de tu mascota. Esto ha sido dado a conocer a través del canal de YouTube de Windows, en uno de sus vídeos de One Dev Minute.

Como podrás darte cuenta, el sentido de este reconocimiento facial es para evitar que otros animales se introduzcan sin permiso a los hogares. Siendo más que una medida de seguridad pensada en las mascotas, una pensada en la de las personas y sus casas.

A través de los sensores colocados en la puerta de acceso para el perro o gato, un sistema automatizado escanea los rasgos de la mascota. Cuando éstos coinciden con los datos almacenados, la puerta se abre y permite el acceso.

Te puede interesar: Microsoft desarrolla wearable que permite a personas con Parkinson volver a escribir

Tal vez no parezca un gran avance que revolucione el mundo, pero es algo que de seguro agradecerán los dueños de un perro o gato. Además, si estás interesado, puedes construir una puerta automatizada con reconocimiento facial para mascotas, gracias a la guía disponible en hacksters.io, la cual tiene listado los componentes necesarios, así como los programas que servirán para su programación.

¿Qué te parece esta idea desarrollada por los de Redmond?

Fuente | Windows Central

Descarga el manual para construir la puerta de mascotas | hacksters.io

Archivado en Desarrollo, Internet de las Cosas, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs