Cómo sacarle mucho más partido a Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si 2017 ya fue un año de récord para la “otra” red social propiedad de Facebook, 2018 será el año en que Instagram llegue a 1000 millones de cuentas activas, pudiendo incluso igualar a su hermano mayor. A diferencia de Facebook, Instagram proporciona al usuario la posibilidad de hacer crecer su perfil de forma única y global, además de poner al mismo nivel a empresas, personas, marcas e instituciones.

instagram

Por eso mismo la comunidad de Instagram supone una muy buena oportunidad tanto para aquellas marcas y empresas pequeñas que quieran darse a conocer como para usuarios con cuentas personales que quieren obtener fama con sus fotografías. La sencillez y efectividad de la red social y su aplicación ha hecho que Instagram se consolide como plataforma social estos últimos años, de hecho según indicaba El País este verano, el uso de la red social creció, solo en España, un 66% en el último año. De hecho, la comunidad de Instagram sube cada día cerca de 100 millones de fotografías y vídeos a la red.

Y eso porque no hablamos de las Stories. Esta creciente parte de Instagram comenzó emulando el éxito de Snapchat y ha acabado siendo un pilar fundamental de la actual red social. Las llamadas Historias de Instagram permiten a los usuarios y marcas compartir con sus seguidores contenidos más efímeros e interactivos los cuales sirven para conectar con el público de una forma más cercana. Si todavía no usas las Stories, deberías saber que España es uno de los países que más las utiliza, estando un 150% por encima de la media global de Stories subidas a la plataforma.

Instagram-Stories-Explora-Actualizacion-700x500

Por todo eso, no te resultará raro entender que cada vez hay más gente utilizando Instagram, y lógicamente crece el interés en aprender ciertas técnicas para conseguir seguidores y aumentar la repercusión de los posts publicados en dicha red social.

Así pues, si quieres que tu cuenta crezca de forma orgánica y sin trampa ni cartón te recomendamos este vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno en el que puedes aprender unos cuantos trucos que seguro que te serán de mucha ayuda para conseguir seguidores de calidad en Instagram.

Pero si lo que quieres es convertirte en un auténtico maestro de Instagram no te llegará con unas directrices básicas sino que necesitarás ir un paso más allá.

Por eso, no te quedará más remedio que apoyarte en herramientas y servicios externos a la app principal de Instagram. Como explican aquí desde 1and1, estas 7 herramientas te serán muy útiles para hacer crecer tu influencia y tus seguidores en Instagram.

Nuestra recomendación es que les eches un vistazo exhaustivo ya que encontrarás apps y recursos de todo tipo así como una completa guía sobre cómo utilizarlos correctamente. Aprenderás cómo subir posts más originales, cómo editar tus fotos, analizar estadísticas, descubrir cuáles son las mejores horas para publicar y mucho más.

Por nuestra parte, te dejamos con un consejo de propina: recuerda que puedes publicar fotografías en Instagram desde el PC de forma sencilla (aunque con ciertas limitaciones) con la aplicación oficial de Instagram para Windows.

Archivado en Facebook, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs