Cortana se muda de la barra de tareas al Centro de Actividades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncio Cortana Lenovo

Cortana es el asistente personal que podemos encontrar en Windows 10 y también, aunque con menos características e integración, en dispositivos tanto Android como iOS, e incluso se puede configurar como el asistente predeterminado en Android.

Y, aunque su competencia es bastante fuerte con Siri, Google Assistant y Alexa, sigue siendo uno de los mejores en su categoría gracias a su uso de forma natural, de hecho, Amazon anunció su alianza con Microsoft para que sus dos asistentes colaboren entre sí.

Recientemente, en la build 17063 de los insiders, se reveló el lavado de cara que sufrirá Cortana, pero no es el único cambio que tendrá, pues una nueva filtración indica otra pequeña pero interesante modificación que se viene.

Un movimiento de lugar bastante lógico

Actualmente, si tenemos activado el botó de Cortana, el asistente aparece dentro de la barra de tareas en Windows 10, en el lugar donde en las viejas versiones del sistema operativo encontrábamos el botón de búsqueda, de hecho, ahora Cortana hace ese trabajo también.

Pero una imagen revela que, en próximas actualizaciones, el botón de Cortana será movido de ese lugar al Centro de Actividades, que es donde encontramos la hora, las notificaciones y otras opciones de Windows 10.

Cortana Action Center

Este cambio resulta lógico, considerando que el asistente modificará su interfaz para ser más como un sistema de mensajería, en donde podremos conversar con Cortana para que nos auxilie con nuestras necesidades.

Te puede interesar: Cortana ya no es capaz de reconocer música

Esta decisión ocurre en parte por el conocimiento de Microsoft de que a los usuarios no les gusta hablar directamente con su computadora, y el usar el teclado les resulta más práctico que el uso de comandos de voz.

Ahora, si Cortana no estará en el lugar donde muchos están acostumbrados a usar el botón búsquedas, ¿qué habrá entonces? Tal vez un botón con el viejo sistema de búsqueda, aunque renovado, o quizá nada, y ahora tengamos que acostumbrarnos a buscar contenido en el ordenador desde el Centro de Actividades.

No se reveló cuándo es que haría esta modificación, aunque sí se sabe que muchos de los cambios importantes de Cortana llegarían en un par de meses con la Redstone 4, pero no habría que descartar que sea hasta la Redstone 5, a finales de este año.

¿Ta agradaría más que Cortana estuviera en el Centro de Actividades? ¿O prefieres tenerla en donde está actualmente?

Fuente | Windows Central

Archivado en Actualización, Asistente personal, Centro de acción, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos