Las apps de escritorio no impactarán en la batería de Windows 10 ARM: Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Microsoft se encuentra trabajando constantemente en traer nuevos productos que beneficien a los consumidores, uno de ellos y que, al parecer se ha confirmado en una declaración de Microsoft China, es el Surface Phone.

Esto sería lógico, considerando que la compañía había prometido que trabajaría en ello luego de Windows 10 ARM, una nueva generación de ordenadores con procesadores Qualcomm Snapdragon cuyos primeros equipos ya fueron presentados.

Respecto a estas nuevas laptops, todavía existen algunas dudas, pues, mientras que se ha prometido una duración de batería sin precedente, muchos se cuestionan el papel de los programas y aplicaciones en ello, pero podemos estar tranquilos, pues parece que este aspecto está cubierto.

No importa el tipo de app, la batería durará bastante

La principal cualidad de las laptops corriendo Windows 10 bajo un procesador Snapdragon es la duración de su batería, la cual puede alcanzar varios días sin necesidad de cargarla, dependiendo de su uso, mucho más de lo que ofrecen los equipos actuales y como puedes ver en el siguiente vídeo.

Pero, ¿será igual con aplicaciones ligeras que con programas de escritorio más “pesados”? Para empezar, Don McGuire, vicepresidente de marketing global de productos de Qualcomm, habla un poco sobre las baterías en estos dispositivos:

Francamente, en realidad está más allá de nuestras expectativas. Hemos puesto un listón alto para [nuestros desarrolladores], y ahora estamos más allá de eso…

Por su parte, el gerente del programa de grupo de Windows, Pete Bernard, menciona:

Simplemente tiene una gran duración de la batería. Así que la gente se está acostumbrando a este concepto de tener un dispositivo que no tienes que cargar…

Por su parte, Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, menciona que, en una configuración típica, es posible una reproducción de 29 horas continuas en Netflix en una conexión Wifi, mientras que, en una LTE (en modelos compatibles) es de más de 20 horas, superior a las 9–10 horas que promete la Surface Pro.

Bien, entonces la batería es bastante buena, pero, ¿qué hay de los programas?, pues, como estos equipos vienen con Windows 10 S por defecto, muchos mencionan que sus aplicaciones universales (UWP), que son las únicas que se pueden instalar, son las que nos dan este beneficio.

La misma Qualcomm menciona que no importa si son UWP, programas de 32 bits o de 64 bits, la batería de las laptops Windows 10 ARM es excepcional, aunque eso sí, aclaran que las apps en 64 bits tienen un mejor funcionamiento que las de 32 bits.

¿Qué te parece el rendimientos de los equipos Windows 10 ARM? ¿Comprarías uno?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Autonomía de la batería, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs