La integración de Cortana y Alexa se encuentra muy cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alexa Se Une Cortana

Con los años, hemos visto llegar varias tecnologías a diferentes dispositivos, desde smartphones hasta computadoras, que nos han facilitado mucho las cosas. Quizá el ejemplo más claro de ello sean los asistentes personales o virtuales.

Poco a poco se han ido desarrollando diferentes programas de este tipo y, en la actualidad, los más sobresalientes son Siri (Apple), Google Asistant (Google), Alexa (Amazon) y Cortana (Microsoft).

Te puede interesar: Cortana podría estar integrada directamente en Microsoft Launcher

Cada uno cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas y quizá sea Cortana el que mejor desempeño tiene, ya que, mediante instrucciones naturales, es capaz de realizar las tareas que le ordenemos, además de tener una voz más “humana” en comparación con otros asistentes.

Hace unos meses, Microsoft anunció su alianza con Amazon para precisamente unir lo mejor de sus asistentes, pero no para crear uno nuevo, sino para complementarse. Esta alianza podría estar disponible dentro de poco, tal como ambas compañías han mencionado.

Los usuarios serán los más beneficiados con esta combinación

Fue a finales de agosto, cuando se reveló que la gente de Redmond estaba trabajando de la mano de Amazon para poder crear una integración entre sus asistentes Cortana y Alexa, respectivamente, con la finalidad de mejorar las tareas que son capaces de realizar cada uno.

invoke-cortana-harman-kardon-1

Esto sonó loco en su momento y las personas se preguntaban cómo sería esto posible, e incluso todavía no lo tienen muy en claro. Lo que ocurrirá, es que mediante instrucciones como “Alexa, abre Cortana” y viceversa, podremos intercambiar ambos asistentes.

Algunos han preguntado qué caso tiene, pues bien, esto facilitará muchas cosas que uno u otro asistente no pueda realizar. Por ejemplo, sabemos que Cortana es excelente a la hora de crear eventos en nuestro calendario de Windows, pero quizá no sea muy buena en buscar productos en Internet, lo que Alexa sí puede.

Se supone que veríamos el fruto de esta alianza a finales de 2017, pero ya estamos en 2018 y no habíamos sabido nada al respecto, al menos hasta ahora, pues tanto Amazon como Microsoft sugieren que dentro de poco finalmente tendríamos la integración de ambos asistentes.

Un portavoz de Microsoft, dijo al ser cuestionado sobre el asunto que “Tendremos más para compartir pronto”, mientras que un comunicado de Amazon menciona algo parecido: “Estamos trabajando en ello y esperamos comenzar a implementarlo pronto”.

Te puede interesar: Cortana recibe su mayor cambio de interfaz

Además, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, también declaró:

La personalidad y experiencia de cada uno (asistente personal) será tal que, si intervienen, el usuario obtendrá más de él. Eso resonó para mí y para ellos (Amazon), y eso fue lo que llevó a los equipos a trabajar.

Existen decenas de millones de dispositivos Amazon Echo en el mercado y con Cortana prácticamente en cientos de millones de equipos, los que más beneficiados se verán son los usuarios de uno u otro, teniendo acceso a las habilidades de Alexa o Cortana, dependiendo del caso.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Amazon, Asistente de voz, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs