Microsoft y Xiaomi se unen para desarrollar dispositivos impulsados por AI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Xiaomi

Algo en lo que Microsoft tiene experiencia es en el trabajo con Inteligencia Artificial, invirtiendo en un proyecto canadiense de inteligencia artificial o trabajando con universidades de todo el mundo para el desarrollo de esta tecnología.

El más claro ejemplo de sus esfuerzos es Cortana, que si bien, no es el asistente mejor calificado en un reciente estudio, no podemos negar que a los usuarios les gusta la manera tan “natural” en que se usa.

Otras compañías también reconocen este trabajo de Microsoft, como Amazon, quien se ha asociado con la gente de Redmond para integrar a Cortana y Alexa para que trabajen juntos. Ahora, se ha firmado una nueva alianza con la china Xiaomi.

Una asociación bastante peculiar

Se ha dado a conocer que Microsoft ha firmado un memorando de entendimiento con Xiaomi para que ambas empresas compartan varios servicios para el desarrollo de nuevos productos. Lo que resulta “peculiar” de esta asociación es que son una compañía netamente estadounidense y otra china, sin embargo, también es normal, considerando que ambos países son pioneros en el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Mi Ai Speaker

En el caso de Xiaomi, ésta podrá hacer uso de productos de cómputo en la nube como Azure para desarrollar nuevos teléfonos, laptops y otros dispositivos inteligentes para el mercado internacional, pues cabe recordar que la empresa china ha comenzado un importante despliegue en el extranjero con una buena recepción.

¿Y qué obtiene Microsoft de esto? Algo en lo que las compañías norteamericanas suelen tener problemas, y esto es en incursionar de forma importante en el mercado chino. Y como Xiaomi vaya que tiene presencia aquí, Microsoft sin duda se beneficiará de esta alianza.

Obviamente Cortana tendrá participación en este asunto, pues ambas empresas se encuentran en discusiones para integrar al asistente dentro del Mi AI Speaker, un altavoz con un diseño moderno. Hasta el momento, el único dispositivo similar en el que Cortana está presente es en el Harman Kardon Invoke.

Por último, también se menciona que Microsoft y Xiaomi trabajarán en otros proyectos que, además de integrar la Inteligencia Artificial, también usará servicios como Bing, Edge y Skype.

No es la primera vez que estas compañías muestran una alianza, pues, hace un par de años, al colocar varias aplicaciones de Microsoft dentro de los móviles Xiaomi e incluso un móvil con Windows 10 Mobile que recibía las actualizaciones directo de la gigante de Redmond.

¿Qué te gustaría ver como fruto de esta alianza?

Fuente | The Verge

Archivado en Alianza, Cortana, Microsoft, XIaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs