Windows Defender ATP se extenderá a Windows 7 y 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Defender ATP

Windows 10 ha tenido un importante crecimiento y, actualmente, la Fall Creators Update, su última gran actualización, ya se encuentra en el 75% de los dispositivos, lo que significa que los usuarios han recibido bien la última versión del sistema operativo.

Y es que Windows 10 ha logrado ganarse la confianza de las personas quienes venían de una experiencia agridulce de Windows 8.1, viendo notables mejoras y la integración de lo mejor de otras versiones.

A pesar de esto, existen quienes aún usan Windows 7 o decidieron quedarse en Windows 8.1, por lo que no pueden acceder a algunos beneficios. Pensando en ellos, Microsoft ha decidido extender el soporte de Windows Defender ATP a estas versiones previas del sistema operativo.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

Una decisión pensada en las empresas

La Protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender es una “versión” de Windows Defender que brinda una mayor protección a los equipos con Windows 10, principalmente pensado en las empresas, pero cuyo soporte ahora se extenderá a Windows 7 y 8.1.

Windows Defender ATP Interfaz

La noticia ha sido bien recibida por importantes compañías, quienes ahora podrán contar con una mejor seguridad en sus sistemas, tal como Matt Cochran, Gerente de Sistemas de Información de Hendrick Motorsports, expone en el foro de Microsoft:

A partir de este verano, los clientes que se trasladen a Windows 10 pueden agregar la funcionalidad de detección y respuesta de puntos finales (EDR) de Windows Defender a sus dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 y obtener una visión integral de sus terminales. La seguridad es el controlador principal para ponerse al día y mantenerse actualizado con Windows 10. Es estupendo ver a Microsoft ayudando a los clientes a proteger mejor nuestro entorno con el soporte WDATP para Windows 7 durante esta transición.

Microsoft ha tenido un gran acierto con esta decisión después de que fuera acusada en Finlandia de “presionar” a los usuarios a actualizar a Windows 10 mediante la aplicación “Get Windows 10”.

Windows Defender es uno de los mejores antivirus actuales que se ha convertido en todo un centro de seguridad y que se incluye completamente gratis en Windows, lo que ha generado algunas molestias entre sus competidores.

Además, los de Redmond estarían pensando en llevarlo a Mac, Linux, iOS y Android, extendiendo así su presencia en otros sistemas operativos, tal como la compañía hace con otros productos y servicios.

¿Qué te parece Windows Defender? ¿Consideras acertada la decisión de extender la versión ATP a versiones previas de Windows?

Fuente | WPXBOX

Archivado en Antivirus, Soporte extendido, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos