Cortana en Microsoft Launcher ya está disponible para (casi) todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz de Cortana en Android

Una de las aplicaciones más populares que Microsoft ha desarrollado en Android es Arrow Launcher, un lanzador ligero y rápido que se ganó buenas críticas y comentarios por parte de sus usuarios.

En octubre de 2017, junto a la llegada de Microsoft Edge para teléfonos Android e iOS, también Arrow cambió de nombre, interfaz y características, y ahora lo conocemos como Microsoft Launcher, sin dejar de lado su buena calidad.

Entre sus principales características, se encuentra la sincronización con Windows 10, además, recientemente se anunció su integración con Cortana en una beta y a partir de este lunes el asistente ya está disponible para todos los que usan el lanzador.

Un lanzamiento limitado como era de esperarse

Usuarios de Windows 10 en PC y que cuentan con un teléfono Android o un iPhone, siempre han buscado la manera de sincronizar sus dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Con el tiempo, se integró una nueva opción en la configuración del sistema que permite enlazar estos terminales con la computadora.

Sin embargo, la mejor forma de tener una sincronización completa es haciendo uso de Microsoft Edge, Microsoft Launcher y Cortana, aunque esta última, como app independiente en Android e iOS, no ha tenido el mismo éxito que otras apps de la compañía.

Cortana Interfaz Microsoft Launcher

Su integración con el lanzador sin duda alegrará a muchos, sobre todo ahora que se encuentra disponible para todos los usuarios de Microsoft Launcher en la versión 4.6 del mismo, sin embargo, como has de imaginar, Cortana no llega a todos.

Al igual que su aplicación, solamente se encuentra disponible en el idioma inglés y en algunos territorios, por lo que no verás al asistente si no te encuentras en alguno de los territorios de habla inglesa como Estados Unidos o Canadá.

Sin embargo, la actualización incluye otras novedades:

  • Ahora Cortana, su asistente digital personal, viene en el Lanzador de Microsoft: ¡haga una llamada, programe reuniones, cambie el papel tapiz, continúe en la PC o lea los titulares! (idiomas disponibles: en-US, en-GB, en-CA, en-AU, zh-CN)

  • Compartir el launcher a través de código NFC y QR

  • Soporte para los idiomas árabe/RTL

  • La integración de Intune es compatible con la eliminación remota de datos

  • Elija los contactos que desea mostrar en su tarjeta Personas

  • Coloque widgets en el dock

  • Fije una aplicación/contacto buscado en la pantalla de inicio

Hace poco Cortana también recibió una importante actualización para iPad, lo que muestra el trabajo que Microsoft le está dedicando al asistente, sin embargo, muchos extrañan que todavía no se encuentre disponible en más territorios e idiomas, a pesar de que su versión de Windows 10 sí lo está.

Fuente | Windows Central

Descarga Microsoft Launcher | Google Play

Archivado en Actualización, Android, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs